- El Cádiz superó en todo al Marbella la temporada pasada. (Foto: J.Z.)
El partido de esta jornada entre Cádiz y Marbella poco o nada se parecerá al de la temporada pasada. Hace justo un año el Marbella encajaba en el Ramón de Carranza una de las peores goleadas de su historia (5-0) y quedaba en una situación muy delicada. De aquel partido solo quedan en las plantillas diez jugadores, cuatro en el Cádiz y seis en el Marbella.
El 1 de febrero de 2015 se escribió uno de los días más duros de la historia del Marbella FC. El equipo de Pablo Alfaro caía con estrépito ante un Cádiz que dominó el encuentro de principio a fin y que endosó un doloroso 5-0 que inició el principio del fin del técnico zaragozano.
De aquel encuentro no se salvó nada. Ni juego ni actitud fueron los mejores y el equipo tocó fondo al sufrir una de las mayores goleadas de su historia y quedarse con solo dos puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.
Sin embargo, esta temporada en poco o nada tiene que parecerse este partido al de la campaña pasada. Las plantillas son completamente distintas y de entre los dos conjuntos solo quedan diez jugadores de la temporada pasada, cuatro del conjunto gaditano y seis del equipo marbellí.
En el Cádiz jugaron el partido tres de los cuatro futbolistas que siguen en la plantilla: Andrés Sánchez, Servando y Fran Machado. Mientras que por el Marbella también fueron tres de los actuales los que participaron: Marcos Ruiz, Edy y Álex Herrera.
Además en la plantilla del conjunto marbellí contaba con Añón, Gabi Ramos y Sergio Narváez, que no tuvieron la oportunidad de jugar la pasada temporada y que todo apunta a que serán titulares este domingo en el Carranza. El Cádiz también tenía a Mantecón.
El once inicial del Marbella en aquel partido estuvo compuesto por: Francis, Expósito, Marcos Ruiz, Paco Aguza, Verdú, José, Iosu Villar, Diego Segura, Verbickas, Pato y Carlos Portero. Del once titular solo Marcos Ruiz sigue en la plantilla.
Las circunstancias que rodean al partido también son totalmente opuestas. El Marbella llegaba a este duelo despues de caer en casa ante el Villanovense y de situarse con solo cuatro puntos de ventaja sobre el descenso, tras el partido la situación sería aún más complicada con solo dos puntos más que la zona de peligro.
El Cádiz afrontaba el duelo como segundo y tras vencer al Marbella se situaba como líder del Grupo IV en el que eran los mejores momentos de un Claudio Barragán que es ahora cuestionado por su afición.
Esta temporada, el Marbella llega al partido como séptimo clasificado en la zona media de la clasificación y sin dejar de mirar los puestos de arriba, por su aprte, el conjunto gaditano es cuarto, muy lejos ya del líder, UCAM Murcia, y con una afición que cuestiona a su técnico Claudio Barragán.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
seguidor
04/02/2016 - 15:45H
Se espera un entradon en Carranza. El Cadiz al final esta ofreciendo a cada abonado retirar hasta 5 entradas a 2 euros cada una. Ambientazo asegurado en un estadio mitico. Por este tipo de cosas merece la pena estar en segunda b. A ver si pegamos la campanada de la jornada.
|
Exiliado
05/02/2016 - 17:05H
ojalá!, Esperemos buen amigo seguidor que demos la sorpresa, y sino, pues a disfrutar del fútbol, gane ó pierda, ala Marbella!!