- El Cádiz vive inmerso en una crisis institucional. (Foto: J.Z.)
Este próximo domingo el Cádiz CF visita el Municipal de Marbella y lo hace inmerso en una tremenda crisis institucional que está alejando los focos del césped para centrarse en las oficinas. Jorge Cordero ha presentado su dimisión como director deportivo de la entidad cadista por discrepancias con el presidente Manuel Vizcaíno. Noticia que también ha disgustado al técnico del equipo Claudio Barragán.
Conforme avanzan los días y las semanas, la situación dentro del Cádiz CF, próximo rival del Marbella en liga, es más complicada. El conjunto gaditano, que ha arrancado bien la temporada en el plano deportivo, se encuentra en un momento muy delicado institucionalmente.
La gestión del presidente Manuel Vizcaíno, al que varios medios de Cádiz culpan, entre otras acusaciones, de echar a perder la cantera, no está gustando. Su mala química con Quique Pina, uno de los grandes benefactores del club en los últimos años, ha abierto una brecha difícilmente recuperable.
Vizcaíno, al que medios gaditanos califican como "prepotente y chulo", no está contentando a nadie y fruto de estos desencuentros se ha producido esta semana la dimisión del director deportivo de la entidad, Jorge Cordero.
El encargado hasta hace unos días de confeccionar el fútbol cadista ha declarado en su adiós que se siente incómodo y no puede trabajar a gusto en el club "al no comulgar con la forma de gestionar Vizcaíno".
La marcha de Cordero tampoco ha sentado nada bien en el cuerpo técnico del Cádiz, y su entrenador Claudio Barragán se llevó un buen disgusto al conocer la noticia.
La situación se está tornando insostenible y hasta Quique Pina ha tomado cartas en el asunto. El presidente del Granada, siempre cercano al conjunto gaditano, ha asegurado a "Diario de Cádiz" que "no es conveniente que Vizcaíno continúe como presidente".
Pina también se ha mostrado preocupado en las últimas semanas ante el temor de que esta situación de ingobernabilidad en el club se extienda al equipo y la afición.
El mandatario del Granada ha acusado al actual presidente cadista de "mentir" y ha añadido que "mi relación con él es malísima, totalmente nula, no existe. No me gusta su manera de gestionar, su manera de hacer las cosas". Pina, que no tiene acciones ni mando en el Cádiz, ha declarado que "no voy a apoyar ni a ceder jugadores al Cádiz mientras Vizcaíno siga de presidente".
Situación complicada la que vive por tanto el conjunto gaditano que se encuentra con dos presidentes enfrentados en este comienzo de temporada. Mientras el ex jugador amarillo Enrique Ortiz se ha hecho cargo de la dirección deportiva de la entidad.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Exiliado
16/09/2015 - 12:06H
Que el Cadiz tenga crisis institucional, no va a interferir en el rendimiento que tengan los jugadores del Cadiz, de eso estoy seguro, asi que no hay que confiarse, el Cadiz tiene este año un pedazo de equipo y se me hace dificil entender que hace todavia en segunda b, por cierto, este año, juega en el Cadiz el central Aridane, ese jugador que tenia el Eldense y que queria el Marbella, ojalá los 3 puntos se queden en casa y se vea un buen espectáculo.
|
fernando
16/09/2015 - 17:16H
El Cadiz es un verdadero equipazo hecho con mucho dinero. Crisis tienen todos los equipos por dentro y no se saben..