Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | CANTERA

El benjamín B del Marbella FC gana la tarjeta verde a la deportividad

J. Z. | 13/02/2019
     Comentarios
0
El benjamín B del Marbella FC gana la tarjeta verde a la deportividad
  • El benjamín B del Marbella FC de Cristo Nieto y Pedro Iborra.
Este fin de semana, el equipo benjamín B del Marbella FC recibió la tarjeta verde que concede la Federación Andaluza de Fútbol a los equipos que promueven el juego limpio y potencian los valores en sus jugadores. Los técnicos del equipo blanquillo renunciaron a un gol, que había concedido el árbitro, al haber salido la pelota con anterioridad.

Un deporte como el fútbol, donde la competitividad es máximo y muchos quieren ganar de cualquier manera, también sirve para dar ejemplo de deportividad. Y sobre todo para demostrar que por encima de los resultados y el juego están los valores, el respeto a los rivales y la deportividad.

El pasado domingo se enfrentaban en Campo San Fernando los equipos benjamines del CD Estepona FS y Marbella FC de Tercera Andaluza. Ambos conjuntos inmersos en la lucha por evitar el descenso de categoría y con mucho en juego.

El encuentro marchaba igualado y con empate a un gol cuando a apenas tres minutos del final de la primera parte, el conjunto blanquillo anota su segundo gol. Este tanto llega después de que un disparo del conjunto blanquillo golpeara en uno de los soportes que aguantan la portería y que se encuentra fuera del campo.

El balón regresaba al césped y un jugador del equipo marbellí anotaba sin darse cuenta de que el balón ya había salido. Lo mismo le sucedió al colegiado que daba validez a un tanto que prácticamente aseguraba la permanencia del Marbella FC.

Sin embargo, en el tiempo de descanso, los técnicos del conjunto blanquillo, Cristo Nieto y Pedro Iborra, hablaron con el árbitro para explicarle que el balón había salido fuera antes del remate y que por tanto no debía concederlo. 

Al final del encuentro, que terminó con empate a uno, el colegiado mostró al Marbella FC la tarjeta verde que premia a los equipos que hacen gala de deportividad y que potencian distintos valores en sus jugadores como son el respeto a sus rivales y al propio deporte.

El conjunto esteponero también ha querido felicitar al equipo benjamín del Marbella por este deportivo detalle y ha comentado en sus redes sociales que "merecidísima la tarjeta verde a la deportividad del Marbella FC. Estos gestos son los que dan valor al fútbol. Sois una entidad ejemplar".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©