Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

El batacazo ante el Sanluqueño enciende las alarmas en el Marbella FC (2-1)

J. C. A. | 22/11/2020
     Comentarios
36
El batacazo ante el Sanluqueño enciende las alarmas en el Marbella FC (2-1)
  • Óscar logró en el tiempo añadido el gol del Marbella. (Foto: Marbella FC)
Nueva derrota del Marbella FC fuera de casa, segunda consecutiva ante equipos inferiores, que enciende la alarmas en el club. Al Atlético Sanluqueño le bastaron los 20 primeros minutos de intensidad para doblegar a los blanquillos con dos goles. Óscar maquilló en el añadido un resultado que podría haber sido mejor si no se hubiese anulado antes un gol legal a Manel. 

Cinco puntos en las cinco primeras jornadas disputadas es el pobre balance que presenta el Marbella FC hasta ahora, en una temporada con nuevo formato de competición y que tendrá menos partidos. 

La derrota en el campo del Atlético Sanluqueño enciende todas las alarmas en cuanto al rendimiento el equipo, que solo ha sido capaz de ganar un partido hasta ahora. 

En cambio, si miramos la clasificación, los blanquillos están séptimos (de 10), aunque a solo tres puntos de la tercera plaza, que da acceso a luchar después por la fase de ascenso. 

Desde el punto de vista numérico, por tanto, la situación no es tan desesperada como se percibe en el juego del equipo y la dificultad para superar a los rivales.

El entrenador, José Manuel Aira, no termina de dar con la tecla para hacer funcionar a una plantilla con muchos jugadores que han estado en categorías superiores. 

Para este encuentro en el pequeño campo de El Palmar planteó un equipo inicial que, a priori, no parecía el más idóneo para adaptarse a las circunstancias. 

Es ventajista, cierto, pero ahora muchos aficionados se acuerdan de lo que hizo David Cubillo el año pasado al quitar a jugadores como Granero y Callejón. Molestó mucho a los directivos, pero ganó. 

Este domingo seguro que ha escocido mucho más esta derrota, ante un rival limitado y al que le bastaron 20 minutos en los que puso toda la intensidad que le faltó al Marbella.

El Sanluqueño, como se preveía, salió con todo y durante muchos minutos sus jugadores ganaron casi todos los duelos individuales. En el primero minuto, Granero salvaba bajo los palos un remate de Armentel. 

Solo 10 minutos pasaron hasta que un buen centro de Armentel desde la derecha le sirvió a Geijo para abrir el marcador anticipándose a Román, que reclamó falta. 

El Marbella hizo algún escarceo en ataque, sobre todo por la banda derecha, pero el Sanluqueño apretaba más y en el minuto 21, un saque de esquina al primer palo lo tocó Cervero para hacer el 2-0 ante su exquipo. 

Mucha intensidad y el acierto necesario en esas dos jugadas decantaban el choque para los locales ante un conjunto blanquillo dormido, que parecía no saber a qué campo había venido a jugar. 

El Sanluqueño continuó llegando con peligro y Arasa tuvo una acción para hacer el tercero (min. 35), junto antes de que Callejón tuviera una gran ocasión con un cabezazo, tras centro de Gudiño desde la derecha, que sacó bien Isma Gil (min. 36). 

En el minuto 40, tras un contragolpe conducido por Granero, dejó para que Nacho se quedara en el mano a mano. Intentó picarla y el portero local paró sin apuros. 

En este tramo final de la primera parte ya se atisbó una pequeña reacción por parte blanquilla, que se hizo más patente en el segundo tiempo. 

Como se suele decir en estos casos, la charla del entrenador, o quizá la reflexión de los propios jugadores, hizo que salieron con mucha más intensidad tras el descanso. 

Entraron Planas y Quezada por Callejón y Román, en los primeros movimientos que ordenó Aira. Planas dio mucha profundidad por la derecha, donde Nacho, que pasó a la izquierda, no había estado mal. 

En el 58 entró Manel por Busquets, mientras Nacho pasaba al lateral derecho y Gudiño a la izquierda. Pero más allá de los cambios, era el empuje de los futbolistas el que inclinaba el campo hacia la portería de Isma Gil. 

El Sanluqueño apostaba por morir en defensa ante los envites del Marbella y a buscar algún contragolpe. Tuvo varias acciones para hacer el tercero y haber matado el encuentro ante un rival que ya volcaba cada vez más. 

Pero el 2-0 continuó en el marcador y al final casi los marbellíes rozaron el empate. En el minuto 73, tras una jugada ensayada, Manel marcó un gol legal que el árbitro anuló. Habría sido el 2-1.

El propio Manel, con una buena acción invidual, pudo marcar en el minuto 79, pero Isma Gil salvó. Y en el añadido, Óscar García hizo el 2-1 al cabecear, sin marca, una falta lateral que sirvió Planas.  

Es complicado decir si el equipo mereció al menos un punto, pero también es cierto que pudo lograrlo, ya que el Sanluqueño no logró cerrar el choque con el tercero. 

Ficha del partido:

Atlético Sanluqueño: Isma Gil, Álex Cruz (José Romero, min. 87), Javi Barrio, Facu Ballardo, Andreu Arasa (Guille Campos, min. 87), Diego Cervero, Edu Oriol, Armentel (Güiza, min. 82), Juanmi Carrión, Kevin Bautista y Geijo (Juanjo Gracia, min. 72). 
Marbella FC: Herrero, Busquets (Manel, min. 58), Blanco, Román (Quezada, min. 46), Redru, Edu Ramos (Ortuño, min. 75), Granero (Bernal, min. 69), Gudiño, Nacho, Callejón (Planas, min. 46) y Óscar García. 
Árbitro: González González (Tenerife). Amonestó a los locales Álex Cruz, Edu Oriol y Geijo, y a los visitantes Román, Granero, Óscar García y Quezada.
Goles: 1-0, min. 10: Geijo. 2-0, min. 21: Cervero. 2-1, min. 92: Óscar García.
Campo: El Palmar, sin público en las gradas por las restricciones sanitarias. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 36 )     Página 1 de 4
Comentario + valorado
Mr. Fútbol
22/11/2020 - 17:54H
15
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ha quedado claro que está siendo una gestión y dirección muy mala. Bajo el papel, el Marbella tiene un equipo muy potente, pero se está demostrando que no está al nivel. Ya lo vale poner excusas de que si la pandemia y demás, ya que no solo ha estado confinado el Marbella sino todos los equipos. Un poco de humildad, y ser realista de la situación que está atravesando el club, y si hace falta tomar medidas drásticas ya se hace, antes de perder el tiempo
De la bajadilla
23/11/2020 - 11:41H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vamos a céntranos en lo que tenemos y no recordar lo que teníamos antes (agua pasada no mueves molino) el entrenador tienes que poner un equipo que se parta la cara en cada partido y no mirar el nombre del jugador,Bernal y Gustavo titulares en la media y ya está bien de tanto experimento con los jugadores , Aíran el próximo domingo si no ganamos al Recre debería dimitir.
La solucion está en casa y oportunidad para las mujeres
22/11/2020 - 23:10H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Hace muchos años ya que el club debería ser comandado por la gerente que lleva más de 15 años en el Club y le duele de verdad. Si seguimos disfrutando de fútbol en Marbella es por ella y ahora que se le reconoce su valía y dedicación con un alto cargo federativo es el momento ideal y así los árbitros nos respetarían y no nos robarían puntos como hoy. Hay que dejarse de amigotes y ceder el mando a quien sabe de verdad y es capaz de ser la más amiga de Rubiales y la más amiga de Tebas para que ambos nos ayuden a subir.
A la verdad
22/11/2020 - 22:39H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Aira contra las cuerdas? Victor y su tropa contra las cuerdas? Hector Morales contra las cuerdas? Oscar CEO Ribot contra las cuerdas? 5/15? Todos contra las cuerdas? Y digo yo, hay algún culpable más? Quien ha decidido lo k tenemos? O ahora que vamos despacio vamos a enumerar tonterías 1) Humo 2) la chapita 3) la imagen 4)5)6)7)8)9) y 10) ya lo dijo chikilicuatre...
Cubillo 4ever
22/11/2020 - 21:14H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ojala la vuelta del mister
Roberto Madrid
22/11/2020 - 20:21H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-10
Esta empresa hizo un genial equipo, son gente muy seria confiar en ellos, han salvado al club en dos años, un jugador como Granero sería impensable, menos críticas por que por ellos tenemos fútbol aquí.. gracias, gracias y gracias.
Del Barrio
22/11/2020 - 19:25H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo tengo clarísimo, el que desestabiliza al equipo es el entrenador con las continuas decisiones. La plantilla es buena, lo malo es la idea del entrenador. Tiene a los jugadores locos, cambia a un mismo jugador 3 o 4 veces de posición durante un mismo partido. El equipo no sabe a lo que juega y le falta contundencia en las dos áreas. Esto es 2ª B, se necesita tener las cosas claras y Aira no demuestra que tenga las cosas claras, esta es la imagen que da el equipo. Pacheta de entrenador.
Forza Bravini
22/11/2020 - 18:54H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Vaya mierda de equipo: que vuelvan Jorge, el ruso y Teo, aunque a alguna le da el telele
Antonio Muñoz
22/11/2020 - 18:43H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Mucho decir que si un rival inferior... Que si un campo pequeño... Como que estáis acostumbrados a jugar en el camp nou o el bernabeu...muchas excusas para un equipo hecho a base de dinero para subir a segunda... Menospreciando aún club como el sanluqueño que con el sacrificio de los socios y directivos sacan al club adelante... Con mucha humildad... Cosa que os falta para ser el club que pretendéis ser... Con dinero solo no basta... Más humildad y respeto a los rivales...
Mosqueado
22/11/2020 - 18:10H
12
Comentario
Comentario deficiente!
0
Todo la afición del MarbellaFC se encuentra bastante molesta ante el juego desplegado por el equipo tras 5 jornadas. Lo de Esteban Granero y su brazalete por ser "supuestamente" el jugador de campo más antiguo no se lo cree nadie. Sinceramente, no podemos esperar de Granero que sea el máximo goleador ni el máximo pasador pero si que esperamos que por lo menos aporte ALGO, es que no aporta nada al EQUIPO en lo futbolístico. Vamos de sobrados a los estadios con tanta publicidad de MARCA y fichajes EXtrellas. Tenemos que ser más humildes porque cualquier equipo recién ascendido nos está ganando.
Fondo Norte...!!!
22/11/2020 - 18:07H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-11
Una pregunta a todos los nostálgicos de cubillo??? El año pasado lo criticabais bien no!!! Para mi ese entrenador tampoco debía seguir, los últimos partidos fuimos equipo cagon!!! 4 empates 2 muy malos aquí contra bailona y Algeciras!!! No os acordáis ya!!! Recordaros que quedamos 2 por cagon!!! O ya no os acordáis!!! Lo que pasa que este año los resultados son peores todavia!!! Pero para mi la mitad del equipo + cubillo no debía continuar como así este año más de la mitad del equipo tampoco y con las pruebas de traer jugadores de fuera como es este año la liga es y era muy difícil el ascenso!!! Mejor pensar en la PRO Y HACER UN BUEN EQUIPO EQUILIBRADO PARA INTENTAR SUBIR DENTRO DE 2 TEMPORADAS!!! Así que seamos realistas!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Casco Antiguo Marbella
Segurmar
Fernando Moreno
Acoso agua reciclada golf 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©