Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Baleares reclama un protocolo a la RFEF, mientras Badajoz e Ibiza entrenan

J. Z. | 14/05/2020
     Comentarios
0
El Baleares reclama un protocolo a la RFEF, mientras Badajoz e Ibiza entrenan
  • La Segunda B aún no tiene protocolo para el regreso a los entrenos.
Comienza el lío en Segunda División B ante la falta de un protocolo para que los 16 aspirantes al ascenso a Segunda División, para regresar a los entrenamientos. El primero en alzar la voz ha sido el Atlético Baleares que, al igual que el Marbella, solicita normas para volver al trabajo. Mientras, equipos como Ibiza o Badajoz ya se entrenan.

Parecía que con el comunicado de la RFEF de dar por concluida la temporada regular y anunciar la disputa de un playoff exprés ya estaba todo tranquilo, pero en absoluto. Son varios los clubes de la categoría de bronce que reclaman la creación de un protocolo para regresar a los entrenamientos.

El director general del Marbella FC, Héctor Morales, comentaba este lunes a Marbella24Horas le necesidad de contar con un protocolo que les permita saber cómo ha de volver el equipo al trabajo. Al margen de las muchas dudas que tienen sobre cuándo hacer los tests, cómo, cuáles,....

La lista de dudas que plantean la mayoría de los 16 equipos que van a disputar el playoff de ascenso es amplia y por el momento, el máximo organismo del fútbol español continúa en silencio y sin aclarar ninguna de las mismas.

Ante esta situación, el Atlético Baleares ha alzado la voz para quejarse por la inexistencia del protocolo de vuelta al trabajo. En este sentido el gerente del club balear, Guillermo Pisano, ha asegurado que su equipo, líder del Grupo I, podría plantarse si no hay "unas reglas del juego iguales para todos".

"Nuestra voluntad siempre ha sido entrenar y jugar el Playoff exprés, pero lo haremos siempre que haya unas reglas del juego iguales para todos que salvaguarden la seguridad sanitaria. La FEF no ha hecho un protocolo sanitario para Segunda B y Tercera y desde el club no vamos a poner en riesgo a los trabajadores de la entidad mientras este no exista", ha explicado Pisano.

Mientras ya son varios los equipos que han comenzado a trabajar sin esperar a que la Federación anuncie el protocolo a seguir. Esta semana UD Ibiza y CD Badajoz han regresado al verde para preparar el playoff exprés que anunció el organismo que preside Luis Rubiales.

El propio Pisano denunciaba la manera en la que algunos equipos han vuelto al trabajo "tomando la temperatura con termómetros de contacto, sin guantes y limpiándolo con su propia camiseta". "Si la Federación marca unas reglas de juego igualitarias para todos, el Baleares jugará, pero a día de hoy es inviable".

Y es que además de los dos clubes antes mencionados, tambien jugadores de los filiales de equipos de Primera han podido regresar al trabajo, por lo que el portavoz del Atlético Baleares ha insistido en que "están en su dereho, pero ¿qué igualdad existirá en el playoff? Cuando nosotros empecemos será un mes más tarde".

A todos los problemas descritos anteriormente, hay que añadir lo que ocurrirá con los jugadores que el próximo 30 de junio cumplan contrato con sus clubes. Héctor Morales aseguraba este lunes que eso no sería un problema para el Marbella, mientras que el Baleares denuncia que "tenemos cuatro titulares que están cedidos y cabría la posibilidad de que sus clubes no quieren que los futbolistas jueguen el playoff".

Peliagudo situación la que tiene por delante la RFEF que ni siquiera con el anuncio del playoff exprés ha visto disminuida la polémica en torno a este final de temporada. El club balear defiende que la competición tendría que acabar antes del 30 de junio, postura que también comparte la UD Logroñés.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©