Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | FORMACIÓN

El Atlético Marbellí organiza la I Charla de Pedagogía Deportiva

J. Z. | 23/04/2021
     Comentarios
0
El Atlético Marbellí organiza la I Charla de Pedagogía Deportiva
  • El Atlético Marbellí organiza este lunes una charla pedagógica.
El Atlético Marbelló organizará el próximo lunes 26 de abril la I Charla de Pedagogía Deportiva. Una conferencia impartida por la psicólogas Leila Chaoui Vázquez y que va dirigida a los padres de los jóvenes deportistas, así como a entrenadores, formadores y orientadores.

En los últimos años, la psicología ha ido creciendo dentro del ámbito deportivo, sobre todo en los clubes profesionales que no dudan en confiar en estos profesionales para atajar distintos problemas que pueden surgir a lo largo de una temporada. 

El Atlético Marbellí se ha hecho eco de esta necesidad y desde hace ya algún tiempo también cuentan con la ayuda de la psicóloga Leila Chaoui Vázquez para tratar diversos problemas o conflictos que han podido surgir en sus equipos de cantera.

El presidente de la entidad marbellí, Roberto Gil, ha comentado a Marbella24Horas que "a lo largo de una temporada surgen problemas y muchas veces los equipos o entrenadores no están preparados para resolverlos".

Gil ha incidido en cómo les ha ayudado a ellos contar con una psicóloga "nosotros hemos tenido algunos casos de violencia y peleas dentro del club y contar con una profesional nos ha ayudado mucho". Y es que "si un crío se pelea y le sancionan 7-8 partidos, ¿qué haces?, ¿Le expulsas y mandas el problema a otro lugar o intentas ayudarle?".

El presidente del Atlético Marbellí ha insistido en que "este tipo de conflictos hay que afrontarlos y tratarlos". "A nosotros nos ha ayudado mucho contar con esta psicóloga para tratar unos problemas a los que antes apenas se les daba importancia y sí que la tienen.

Bajo esta premisa nace la idea de organizar la I Charla de Pedagogía Deportiva en el municipio dirigida tanto a los padres de los deportistas como a entrenadores, formadores y orientadores. Esta conferencia tendrá lugar el próximo lunes 26 de abril en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez a partir de las 18:30 horas.

"Contamos con un aforo máximo de 80 personas, de estas 80 palzas hemos repartido 40 invitaciones al Ayuntamiento para que las reparta entre los clubes deportivos del municipio y las otras 40 están abiertas para quiénes quieran inscribirse", ha explicado Roberto Gil.

Los interesados en asistir a esta conferencia gratuita, gracias al patrocinio de UP, La Papardella, Da Bruno San Pedro y GLS Marbella pueden reservar su plaza en el número de teléfono 619919889 o poniéndose en contacto con el Atlético Marbellí.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©