El Atlético Marbella ha despedido 2017 con una contundente victoria por 4-0 ante La Cala del Moral para sumar tres puntos importantísimos que permita al equipo salir cuanto antes las posiciones de descenso. Lucas, Germán, Dieguito y Borja fueron los autores de los goles en el último partido del año del conjunto marbellí que regresará a la competición el 14 de enero contra el Atlético Benamiel.
El Atlético Marbella saltó al Luis Teruel por última vez en este año 2017 con la imperiosa necesidad de lograr una victoria para no descolgarse demasiado de los puestos de salvación. Los de Rafa Ucles, conscientes de lo que se jugaban en este partido, dominaron el juego prácticamente de principio a fin y desde el minuto uno pusieron cerco a la portería visitante en busca del primer gol que diera la tranquilidad suficiente para no encontrarse con sorpresas al final del encuentro.
Así, a los 7 minutos ya mandaba en el marcador. En un saque de banda el balón llegó a Lucas, que de primeras no, pero en el rechace consiguió batir al portero para hacer el primer gol de la tarde (1-0).
Seguían insistiendo los blanquillos sobre la meta de La Cala, primero Borja (minuto13) y más tarde Romero (minuto 18), desaprovecharon sus ocasiones para haber logrado el segundo tanto.
La Cala demostró muy poco durante el partido, sobre todo en este primer tiempo y sólo remató entre palos en dos ocasiones y desde fuera del área. Castillo en el minuto 20 y Juanillo en el 40, lo intentaron con sendos disparos que acabó atajando sin problemas David Castro.
El choque pudo quedar resuelto en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego con un disparo de Picón al larguero y tres ocasiones muy claras de Borja, pero el marcador no se movió y se llegó al descanso con la ventaja mínima del 1-0 para el conjunto blanquillo.
No varió mucho el encuentro en la segunda mitad. El Atlético Marbella seguía mandando en el juego y generando ocasiones que desperdiciaban delante de la portería caleña. Los visitantes no hicieron mucho más que los mostrado en la primera parte y solo Víctor Requena inquietó tímidamente el marco marbellí.
Hubo que esperar hasta el minuto 71 para ver el 2-0 que daba la tranquilidad a los de Rafa Uclés para afrontar el último tramo del encuentro. Borja prolongó al segundo palo un saque de banda de Picón y allí apareció Germán para llevar el balón a la red.
El segundo tanto rompió definitivamente el partido y pocos minutos después llegó el gol de Dieguito a pase de Lucas por encima de la defensa visitante. Era la sentencia con el 3-0 en el minuto 76.
El definitivo 4-0 lo anotó Borja a dos minutos del final. El espigado delantero pudo acabar marcando su gol en un mano a mano con el portero, tras nueva asistencia de Lucas, después de buscarlo durante todo el partido.
Los de Rafa Uclés cosecharon así su quinto triunfo de la temporada que dejan al equipo en la decimoquinta posición en la tabla, aún en puesto de descenso, con dieciséis puntos y a cuatro de la salvación.
La próxima jornada, última de la primera vuelta del campeonato, se disputará ya en el segundo fin de semana del mes de enero del 2018 y será en el campo del Atlético Benamiel en horario aún por determinar.
Ficha del partido:
Atlético Marbella: David Castro, Picón, Dieguito, Dani González, Panucci, Raúl Toro, Nunu, Romero, Borja, Lucas y Carlos Alberto. En el banquillo estuvieron: Gustavo, Alberto y Germán.
La Cala: Iván, Agustín, Manu, Víctor, Castillo, Ángel, Raúl, Fernando, Albarracín, Hugo y Cruzado. En el banquillo estuvieron: Enrique, Estrada y Edu.
Árbitro: Pla Muñoz. Amonestó al local Nunu y a los visitantes Castillo y Edu.
Goles: 1-0, min. 7: Lucas. 2-0, min. 61: Germán. 3-0, min. 76: Dieguito. 4-0, min. 88: Borja.
Campo: Luis Teruel.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
acuatico
20/12/2017 - 16:53H
En los 2 equipos solo habia 3 jugadores en el banquillo. Es lo que pasa en estas categorias de aficionados en los equipos que van en la cola, que como los jugadores no cobran pues se acaban desmotivando , como es logico. Para la segunda vuelta igual hasta van tener problemas para completar los partidos porque los jugadores se acaban cansando o muchos empiezan a trabajar cuando se acerca el verano. Este club tiene muy mala pinta esta temporada.
|