Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | PRIMERA ANDALUZA

El Atlético Marbella empata ante Pizarra para ser líder en el grupo del descenso

Marbella24Horas | 27/04/2021
     Comentarios
0
El Atlético Marbella empata ante Pizarra para ser líder en el grupo del descenso
  • El Atlético Marbella sumó su primer punto en la segunda fase.
El Atlético Marbella empató ante el Pizarra Atlético (1-1) en el Luis Teruel en el primer partido que el conjunto marbellí ha podido disputar en el grupo por evitar el descenso de Primera Andaluza. Se adelantaron los visitantes en la primera parte y tras el descanso, Luca, igualó el encuentro para los blanquillos con el consiguiente reparto de puntos al final de los noventa minutos de juego.

Afrontaba el Atlético Marbella su primer partido de la fase de descenso en Primera Andaluza tras el aplazamiento de las dos primeras jornadas a causa de los positivos por Covid de varios jugadores en los conjuntos rivales.

Comenzó el encuentro muy igualado y disputado con varios acercamientos iniciales del Pizarra que tuvo que solventar David Castro sin demasiado peligro para su portería. La primera ocasión blanquilla llegó a los 12 minutos en un saque de esquina botado por Alberto Montaño para que Otero, que había subido al remate, cabeceara a las manos del portero visitante.

Un minuto mas tarde iba a llegar la ocasión más clara para los marbellís. Lanzaba en largo David Castro para que Borja de primeras la dejara para Yuliano, éste le devolvía el balón en largo para dejarlo delante del portero que adivinó la intención del delantero intentando salvarlo por alto.

Avisaba el Pizarra desde lejos con los disparos de Viche y Mario, pero iba a ser en el minuto 26 cuando se adelantaría en el marcador en una acción a la contra. Fran Acedo recibía un gran pase en profundidad de Robert que lo dejaba en posición franca para encarar a David Castro dentro del área y batirlo de tiro raso y cruzado (0-1).

A partir del gol, los visitantes se iban a encontrar más cómodos sobre el terreno de juego, el balón no tenía un dominador claro y ya no hubo ningún acercamiento con peligro en ninguna de las dos áreas. Así, con la ventaja mínima para el Pizarra se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, Boris Gambero movió banquillo e introdujo a Rubén Cervera y Mariano para dar más mordiente en ataque en busca de igualar el marcador desfavorable, pero quién empezó poniendo en peligro la portería rival fue el Pizarra en las botas de Miguel que no definió bien delante de David Castro.

Seguía el técnico blanquillo intentando revertir la situación con nuevos cambios sobre el once inicial dando esta vez entrada a Luca y Josemi en lugar de Otero y Carlos Millán. Bastaron 30 segundos para que Luca, en el segundo balón que tocaba, aprovechara un balón muerto en el área pequeña tras rechace del portero a cabezazo de Mariano, para llevar el esférico a fondo de la portería pizarreña y anotar así el tanto del empate (1-1).

Quedaba mucho tempo por delante y el Atlético Marbella se mostraba mejor sobre el Luis Teruel aunque el Pizarra no renunciaba al ataque, sobre todo en los pies de su goleador Fran Acedo, al que David Castro lograba desbaratar, con un alarde de reflejos, un remate a bocajarro para enviar el balón a saque de esquina.

Debutaba con la camiseta blanquilla el brasileño Paulo, recién incorporado a la plantilla tras la marcha de Eneko al Athletic de Coín. En el 73, los blanquillos reclamaron una falta sobre Rubén Cervera dentro del área rival que el árbitro no consideró como tal.

Estuvo a punto el Pizarra de lograr el segundo gol en dos buenas ocasiones; primero en el 84′, con un disparo de Carrasco que nuevamente David Castro evitó con otra buena intervención, y la segunda, en el 87, Rober tuvo la opción de poner a los suyos por delante en el marcador pero el balón se marchó ligeramente desviado.

Con el tiempo reglamentario ya cumplido, Rubén Cervera puso dos centros al área desde la banda izquierda, en el primero no llegó a rematarlo por poco Borja y en el segundo, el balón cruzó el área visitante sin ningún peligro para el portero del Pizarra. Al final empate a un gol en el marcador y el Atlético Marbella suma su primer punto en su primer partido por evitar el descenso de categoría.

Ficha del partido:

Atlético de Marbella: David Castro, Fran, Otero, Borja, Zaki, Yuliano, Carlos Millán, Ángel Ruiz, Tomás, Nadir y Alberto Montaño. En el banquillo: Luca, Mariano, Paulo, Nono, Josemi, Rubén Cervera y Sergio Caballero.
Pizarra Atlético: Ferna, Noé, Viche, Fran Acedo, Robert, Popo, Mario, Triki, Miguel, Joselu y Cazorla. Suplentes: Carrasco, Juani, Radi, Mathías, Mini, José Mari y Andrés.
Árbitro: Peralta Godoy. Amonestó con cartulina amarilla a los jugador locales Yuliano y Tomás. Por parte visitante amonestó a los jugadores: Robert, Cazorla y Viche.
Goles: 0-1, min. 26: Fran Acedo. 1-1, min. 55: Luca.
Campo: Luis Teruel Aguilar (Marbella).

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©