El Atlético de Marbella ha logrado una contundente victoria ante La Cala por 1-4 para asentarse en la zona alta de la clasificación. Los de Rafa Ucles se adelantaron pronto con un gol de Lucas, pero el conjunto local logró llegar al descanso con empate a uno. En la segunda parte, Gonzalo, Heredia y Mariano anotaron los goles que cerró el partido en goleada.
Pese a lo que pueda reflejar el marcador al final de los más de noventa minutos de partido, fue un encuentro competido e igualado, en el que las dimensiones del terreno de juego, hacían de cualquier jugada, una llegada al área.
No se había cumplido el primer minuto de juego cuando el jugador local Yoel, intentó de volea sorprender a David Castro que detuvo sin problemas. A los seis minutos llegó la primera ocasión clara para el Atlético Marbella. Lucas pisó área y disparó raso, evitando el portero local el primer tanto.
No perdonó Lucas en el segundo disparo que tuvo poco después. Le llegó un balón en la frontal del área grande y de primeras lo ajustó pegado al palo derecho, consiguiendo el 0-1 a los nueve minutos.
Se encontraba cómodo el equipo de Rafa Ucles, que se mostraba superior a su rival y daba la sensación de que en cualquier jugada podía hacer el segundo tanto, pero a los 18 minutos, en un balón en largo a la banda izquierda, pilló por sorpresa a la defensa y el centro al segundo palo lo remató cruzado Víctor Requena a la red, poniendo de nuevo las tablas en el marcador (1-1).
Con el empate de La Cala, el partido se igualó y al descanso se llegó con el 1-1 en el marcador sin ocasiones claras por parte de los dos equipos.
La segunda parte comenzó con el Atlético Marbella buscando el área rival, Raúl Toro era quién asistía a Gonzalo dentro del área pero su tiro algo forzado salió desviado por poco (minuto 47).
A los 52 minutos se adelantaba de nuevo el conjunto marbellí con una jugada individual de Gonzalo por banda izquierda. Tras zafarse del defensor, sorprendió al portero con un disparo algo escorado al que no pudo hacer nada por evitar el 1-2.
Se le ponía nuevamente de cara el partido al equipo, que intentaba cerrar cualquier espacio en defensa para evitar que La Cala llegara con peligro. Su número 10, José Carlos, fue el que más lo intentó con dos disparos desde fuera del área a los 69 y 75 minutos de juego, el primero se marchó ligeramente desviado y en el segundo, tuvo que intevenir David Castro para enviar el balón a saque de esquina.
Pudo sentenciar el Atlético de Marbella en el 76, Borja primero y Mariano a continuación, tuvieron en la misma jugada, la ocasión de hacer el tercer tanto, pero la defensa local taponó ambos disparos y el balón acabó en saque de esquina.
El tiempo se agotaba para La Cala que recurría a balones colgados al área y a disparos lejanos sin mucho peligro. La defensa blanquilla desbarataba cualquier posible intento de llegar con claridad dentro del área e intentaba salir rápido a la contra para matar el partido.
Hubo que esperar hasta el minuto 87 para que Heredia, con un formidable lanzamiento de falta, anotara el 1-3 y dejara el encuentro resuelto. En el 89, David Castro evitó con los pies que José Carlos acortara distancias para La Cala. Ya en el tiempo de descuento, Mariano hacía el definitivo 1-4.
Ficha del partido:
La Cala: Iván, Albarracín (Fran, min. 54), Manuel, Rodrigo, Romero, José Carlos, Requena (Pablo, min. 73), Yoel, Jorge, Héctor (Raúl, min. 84) y Ángel (Álvaro, min. 61).
Atlético de Marbella: David Castro, Javi Cervera, Aitor (Picón, min. 67), Dani González, Rafa López, Sebas, Borja, Raúl Toro (Millán, min. 58), Mariano, Lucas (Heredia, min. 75) y Gonzalo (Diego, min. 80).
Árbitro: Fernández Nieto. Amonestó a los locales Jorge y Rodrigo; y a los visitantes Aitor, Dani González y Borja.
Goles: 0-1, min. 9: Lucas. 1-1, min. 18: Requena. 1-2, min. 52: Gonzalo. 1-3, min. 87: Heredia. 1-4, min. 89: Mariano.
Campo: José Ruiz.
No hay ningún comentario en esta noticia.