El Atlético Mabrella cayó esta jornada por 2-1 en casa del Atlético Benamiel en el partido de la última jornada de la primera vuelta. El tanto marbellí fue obra de Dieguito en los últimos minutos del choque. El equipo firma un primer tramo de competición muy irregular, que concluye con los marbellíes en la zona media-baja de la clasificación.
Los primeros minutos de la primera parte fueron de igualdad en el juego y sin acercamientos claros de peligro al área rival. Sólo algún fallo podría propiciar alguna acción de gol, y así llegó en el minuto 24 el primer tanto del encuentro obra de Juanma al aprovechar una cesión de Diego Rubio, que quedó corta, a David Castro para anotar el 1-0.
Tras el gol local el Atlético Marbella intentó reaccionar tímidamente con un disparo de Germán desde fuera del área que paró el portero del Benamiel en dos tiempos (minuto 29), pero fue el único acercamiento blanquillo con peligro en la primera mitad.
En cambio los locales se vinieron arriba y pusieron en aprietos la portería marbellí en varias jugadas. Juanma en el minuto 32 lo intentó con un lanzamiento de falta raso pegado al palo que pudo desviar David Castro a saque de esquina y en el 37, Borja remató por encima del larguero un centro desde la banda derecha.
Eran los mejores minutos del Benamiel que en el minuto 41 se encontraron con una clara e inocente falta de Diego Rubio cuando el jugador rival estaba de espaldas y salía del área grande. Penalti que no dudó en señalar el árbitro del encuentro y que supuso el 2-0 al transformar Galiano el lanzamiento desde los once metros.
Pudo el conjunto local ampliar más su ventaja antes del descanso con un disparo escorado de Borja que se marchó fuera por poco, pero ya no se movió el marcador y se llegó a vestuarios con el 2-0.
En la segunda parte el dominio del balón fue marbellí y los de Arroyo de la Miel defendieron en su campo las intentonas blanquillas por llegar al área, pero faltó elaboración en las jugadas de ataque para haber llevado verdadero peligro a la meta rival. Carlos Alberto fue el hombre que más lo intentó con varios disparos, pero sin consecuencias.
El Benamiel, sin pasar grandes apuros en defensa, no renunciaba a buscar la portería blanquilla, de negros en esta ocasión, y dispuso de alguna contra para haber dejado sentenciado el choque. Borja, Jesús y más tarde Vioque, pudieron aumentar la renta local en el marcador, pero sus remates se marcharon desviados.
Los de Rafa Ucles lo intentaron a balón parado, pero también sin demasiado acierto. Romero, sólo en el primer palo, no consiguió rematar el saque de falta lateral botada por Lucas (minuto 68) y Borja, en una falta en la frontal del área grande, salió fuera por poco tras tocar en un jugador de la barrera del Benamiel (minuto 79).
A poco del final, Dieguito recortó distancias con un disparo cruzado dentro del área para poner algo de incertidumbre a los últimos instantes del partido con el 2-1 en el minuto 88.
El Atlético Marbella dispuso de un par de saques de esquina que no encontraron rematador y en el último de ellos, en el tiempo de descuento, David Castro que había subido al otro área a rematar, sufrió una curiosa expulsión al explicarle al árbitro de forma real y con gesto incluido, de cómo había sido objeto de una falta dentro del área por parte del portero del Benamiel. Ahí el colegiado dio por concluido el encuentro con el 2-1 a favor de los de casa.
Ficha del partido:
Atlético Benamiel: Aguilar, Manuel, Aitor, David, Gerardo, Adrián, Ortega, Macías, Borja, Bilal y Álex. En el banquillo: Pretel, Luis, Joaquín, Sani, Álvaro y Jesús.
Atlético Marbella: David Castro, Picón, Aitor, Dani González, Diego Rubio, Raúl Toro, Romero, Germán, Carlos Alberto, Lucas y Borja. En el banquillo: Gustavo, Dieguito, Panucci, Sergio, Mariano y Zaky.
Árbitro: Giacchetti Moreno. Amonestó a los locales Gerardo, Manu, Jesús y Aguilar; y a los visitantes Lucas, Romero y Dieguito. Expulsó por doble amarilla a David Castro en el minuto 89.
Goles: 1-0, min. 24: Ortega. 2-0, min. 41: Álex (p). 2-1, min. 88: Dieguito.
Campo: El Tomillar.
No hay ningún comentario en esta noticia.