El derbi malagueño va a tener su continuidad en los despachos, especialmente en los del Comité de Competición, que va a tener que decidir sobre lo que ha escrito el colegiado valenciano Carbonell Hernández en el acta.
Apoño ha dicho adiós a la temporada, ya que se prevé una sanción fuerte. Sobre el que fuera exjugador del Marbella, el colegiado ha reseñado que "tras ser expulsado se encaró hacia mi persona teniendo que ser sujetado por sus compañeros".
En ese momento, según el documento arbitral, Apoño le gritó: "Estás loco, eres un cagón y un hijo de puta", ya añade que tuvo que estar el juego parado durante "aproximadamente un minuto en espera de que abandonara el terreno de juego".
Continúa indicando que durante el resto del partido, el futbolista lo presenció en el túnel de vestuarios "haicendo caso omiso a las indicaciones del árbitro asistente a la ves que le profería insultos tales como "te voy a arrancar los pelos hijo de puta, vamos a mataros".
Y sigue señalando que entre los jugadores que se encontraban en el acceso al vestuario abritral al finalizar el partido se encontraba Apoño, que volvió a dirigirse a él en estos términos: "te has cargado el partido, eres un cagón, a ver si tienes cojones ahora de pasar que te vamos a matar, hijo de puta, eres lamentable".
Público
En el apartado referencia al público, Carbonell Hernández escribe que, una vez finalizado el partido y cuando se dirigían al vestuario arbitral, tuvieron que permanecer "aproximadamente cinco minutos en el terreno de juego, ya que el acceso al vestuario se encontraba totalmente bloqueado por jugadores, miembros del cuerpo técnico del CD El Palo y aficionados de este mismo club".
Como consecuencia y que los aficionados les "recriminaban" su actuación, lo que podía "poner en riesgo" su integridad física en caso de acceder al vestuario, optaron por mantenerse "en el terreno de juego hasta que apareciera la fuerza pública para que nos garantizara el acceso seguro a nuestro vestuario".
El equipo arbitral espero a la llegada de la Policóía Nacional para abandonar el terreno de juego. (Foto: J.Z.)
Entrenador
Además, en una extensa redacción del acta, el colegiado explica que al final el partido y "dentro del terreno de juego", el entrenador local, Rafael Muñoz, se dirigió a él en estos términos: "Ya me habían hablado de ti, eres lamentable".
También escribe que el delegado de campo, Francisco Serrano Baca, le hizo constar que "a su parecer la situación descrita en el apartado de público no era tal y que no entré en mi vestuario porque no me dio la gana", señala.