Por primera vez en sus 32 años de historia, la Peña Los Compadres va a contar con un equipo en la anteriormente llamada Cadete Autonómica, ahora Primera Andaluza, hasta esta temporada máxima categoría nacional en esta edad y a partir de la próxima la segunda al crearse una División de Honor por encima.
La celebración de este logro histórico ha tenido esta tarde continuidad en el Ayuntamiento, donde los ha recibido el alcalde, José Bernal, que ha estado acompañado por el responsable de Deportes, Antonio García.
Jugadores, técnicos y directivos han compartido unos minutos con el regidor en el Salón de Frescos. Han hablado el capitán, el presidente y el entrenador, relatando las dificultades de la temporada pero la gran satisfacción tras conseguir el ascenso.
Le han explicado a Bernal que todos los chicos son de Marbella, salvo uno que reside en Estepona, y que la mayoría, al ser de segundo año, no podrán disfrutar en Primera Andaluza Cadete, ya que pasarán a juveniles, aunque sí lo harán otros compañeros que llegan desde abajo.
El alcalde los ha recibido en el Salón de Frescos del Ayuntamiento. (Foto: J.C.A.)
Junto a los futbolistas han estado el presidente, Miguel Santos, y el vicepresidente, Javier León, además de otros directivos, y el cuerpo técnico encabezado por David Moreno.
También ha acudido María Mira, jugadora del infantil y que recientemente se proclamó campeona de Andalucía formando parte de la selección malagueña femenina en categoría cadete.
Tras lograr el ascenso dos jornadas antes de la finalización de la liga, que acaba este próximo fin de semana, los Compadres jugará la próxima temporada con equipos de Granada, Almería, Jaén y, por supuesto, Málaga. Será el único conjunto en Primera Andaluza Cadete de toda la comarca.
Noticias relacionadas:
- Los Compadres tendrá por primera vez un cadete autonómico
- El cadete de Los Compadres logra el ascenso a Primera Andaluza