Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Edvinas Girdvainis: "Quería jugar bien por mí y por mi país"

J. Z. | 29/03/2016
     Comentarios
0
Edvinas Girdvainis:
  • El central lituano Edy durante un entrenamiento con su selección. (Foto: LFF)
El Marbella cuenta desde el pasado 23 de marzo con un nuevo internacional absoluto y es que el defensa Edvinas Girdvainis "Edy" se estrenó en el partido amistoso que Lituania disputó ante Rumanía. El central blanquillo reconocía que "con jugar 15 minutos me conformaba", aunque jugó los 90, y añadía que "quería hacerlo bien por mí y por mi país".

La semana pasada el central del Marbella FC, Edvinas Girdvainis "Edy", era convocado por primera vez con la selección absoluta de Lituania que dirige el exjugador de la Real Sociedad Edgaras Jankauskas. El joven defensa blanquillo se estrenaba en una lista con los mayores tras haber jugado ya con la sub-21.

Marbella24Horas ha hablado con Edy, que ya está de vuelva y que se encuentra muy feliz después de haber sido convocado y haber jugado como titular ante Rumanía. "Cuando me enteré de la convocatoria me puse muy contento y con haber jugado 15 minutos me conformaba", empieza contando el central lituano sobre esta nueva experiencia.

"No me imaginaba que me fueran a convocar ya, algunas veces escuchaba que me podían llamar pero no me lo esperaba", relata el defensa lituano, al que Jankauskas le dio la titularidad en el primero de los dos amistosos previstos.

"Al principio estaba un poco nervioso, pero pensé que tengo que hacer lo de siempre y con los primeros pases ya me quedé más tranquilo", explica.

Sin duda, Edy señala que representar a tu país es un orgullo y una responsabilidad, "quería jugar bien por mí y por mi país". El seleccionador lituano se estrenaba también en el banquillo y desde el inicio ha demostrado que confía en Girdvainis, quién agradecía que hubiera apostado por él para medirse a Rumanía.

Del partido, el central del Marbella FC apunta que "jugamos bien en defensa, estuvimos bien colocados y salimos al contraataque. Rumanía no tuvo apenas ocasiones salvo la del gol y son un muy buen equipo". De hecho solo unos días después el conjunto rumano empató a cero con España.

Tras el partido, Jankauskas le dijo al del Marbella que "estaba muy contento conmigo. La prensa le preguntó por qué jugué yo de titular y él dijo que confiaba en mí. También la prensa habló bien de mí tras el partido".

En el equipo lituano faltaron las dos principales estrellas del país, el defensa Stankevicius y el portero del Espanyol Arlauskas. Edy reconoce que le haría mucha ilusión formar pareja en defensa con el ex del Valencia, "quiero jugar con él, es un gran jugador y siempre me fijaba en él cuando era pequeño".

Además ha tenido la suerte de coincidir en esta convocatoria con varios excompañeros de las categorías inferiores de Lituania como Verbickas (que también jugó en el Marbella), Slivka, Spalvis, Beneta y Veliulis.

La parte negativa de esta convocatoria fue que "tras el partido estuve unos días con fiebre y con dolor de garganta y no podía estar con el equipo ni jugar ante Rusia, que me hacía mucha ilusión".

Ya de vuelta en Marbella, Edy sabe que tiene que "seguir igual, trabajando y entrenando con el Marbella", para volver a recibir la llamada de la selección. Este verano el conjunto lituano disputará la Copa del Báltico y a partir de septiembre comenzará la clasificación para el Mundial 2018 en un grupo en el que se medirán ante Inglaterra, Escocia, Malta, Eslovaquia y Eslovenia.

Noticias relacionadas: 

- Edy se convierte en el segundo internacional absoluto del Marbella FC
- La selección absoluta de Lituania convoca al central del Marbella Edy

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©