Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | LIGA NACIONAL JUVENIL

Duras sanciones para el Marbella FC tras el partido ante La Cañada

J. C. A. | 16/01/2015
     Comentarios
0
Duras sanciones para el Marbella FC tras el partido ante La Cañada
  • Félix conduce un balón en un partido de esta temporada. (Foto: J.Z.)
Con mucha dureza ha juzgado el Comité de Competición de la Liga Nacional Juvenil lo que reflejó en el acta el árbitro del partido que disputó el Marbella FC en el campo de La Cañada. El mediapunta Félix ha sido sancionado con seis partidos, ocho le han caído al delegado del equipo, Romualdo Barcala, y uno al centrocampista Pepe del Río. 

El juvenil del Marbella FC sufrió el pasado domingo en Almería un desastroso arbitraje, que ahora ha tenido consecuencias en las sanciones del Comité de Competición, que repercutirán en las próximas jornadas. 

El principal perjudicado ha sido el mediapunta Félix, castigado con seis partidos. Cuatro de ellos han sido por los insultos que el árbitro reflejó en el acta y que habría pronunciado tras expulsarle por doble amarilla, motivo por el que cumplirá otro encuentro. El sexto es, según la versión arbitral, por incumplir la obligación de retirarse al vestuario tras ser expulsado. 

Un duro varapalo para el futbolista, uno de los jugadores importantes de la plantilla. Desde el club se está preparando un recurso, apoyado en un vídeo, para intentar rebajarle la sanción. 

El objetivo es, por un lado, que le retiren la segunda amarilla que motiva la expulsión, que se considera injusta, y también que no se le castigue por no retirarse al vestuario. El jugador lo hizo, se duchó y solo después vio el partido con su familia.

Con un encuentro ha sido sancionado Pepe del Río, por insultar a un rival, motivo por el que fue expulsado. En este caso poco cabe hacer ya que será la palabra del árbitro, que prevalece, sobre la de los miembros del Marbella FC, que lo niegan.

Y el que ha recibido la sanción más importante, aunque en este caso no afecta directamente al equipo, es el delegado, Romualdo Barcala, suspendido con hasta ocho encuentros. Seis han sido por insultos y amenazas al árbitro, según reflejó en el acta, y otros dos por menospreciar su autoridad ya en los vestuarios al finalizar el partido.

Sin duda, malas noticias para un equipo que está luchando en la parte alta de la tabla y que puede desestabilizarse con estas decisiones del Comité de Competición tras un pésimo arbitraje. 

Se da la circunstancia de que el colegiado que ha montado este lío, el almeriense Fernando Pérez Martín, ya le pitó al equipo el año pasado en el campo del Español del Alquián y le expulsó a dos jugadores, que también recibieron sanciones importantes.  

El Marbella FC no disputa partido este fin de semana, ya que debía enfrentarse al Atlético Jaén, pero ha sido aplazado al haber fallecido un jugador del equipo rival. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©