- Dani Cintrano e Iván Márquez.
La jornada para los futbolistas que viven fuera del municipio ha estado marcada por los descensos de El Palo de Iván Márquez y del Real Ávila de Dani Cintrano. Además el Sporting de Gijón sigue en puestos de ascenso, el Leganés de Velasco se ha asegurado la permanencia y Jona y Nereo dieron el triunfo al Ronda frente al Guadix.
En Segunda División, el Sporting de Bernardo Espinosa logró un nuevo triunfo a domicilio en el campo del Lugo y se mantiene en tercera posición. El central marbellí formado en Las Chapas sigue siendo uno de los pesos pesados del equipo y contribuyó al importante triunfo de los suyos. La segunda plaza de ascenso directo, propiedad del Girona, está a solo dos puntos.
Fernando Velasco logró un triunfo importantísimo con el Leganés frente a Las Palmas. El medio marbellí saltó al terreno de juego en el minuto 65 cuando su equipo ya ganaba por la mínima. Con esta victoria, el Leganés se asegura la permanencia y mantiene aún sus opciones de meterse en puestos de fase de ascenso.
En Segunda B, golpe tremendo el que se ha llevado El Palo de Iván Márquez que confirmó esta jornada su descenso de categoría al perder en el campo del Granada B por 2-1.
El defensa marbellí regresó al centro de la defensa pero no pudo evitar que los suyos encajaran una derrota que les condena a la Tercera División. Pirulo igualó el choque en el 88, pero el fútbol fue muy injusto con el equipo, que perdió por un gol de Cala en propia puerta en el minuto 89.
El delantero del Betis B Loren Morón no jugó este fin de semana pero ya se encuentra totalmente recuperado de su lesión y podría volver a los terrenos de juego en la última jornada de la competición liguera. El filial bético perdió por la mínima ante un Córdoba B que apura sus opciones de mantener la categoría.
En Tercera División, el Ronda de los marbellíes está terminando la temporada con buenos resultados y en este penúltimo partido logró imponerse por 2-0 al Guadix. Los autores de los goles del conjunto rondeño fueron Nereo y Jona. El centroncampista marbellí jugó de inicio y fue sustituido por el también marbellí Rubén Cervera.También fueron titulares y jugaron todo el partido Álex Franco, Chechu, Morilla y Jona.
Juan Pedro y Sandro no entraron en la convocatoria del Alhaurín de la Torre para jugar en el campo del Mancha Real. El conjunto jiennense logró el triunfo por 2-0 ante un Alhaurín que no se juega nada en estos últimos partidos.
El defensa Manuel Cantizano sigue asentado en Los Barrios desde que llegó al conjunto gaditano y volvió a ser titular en el partido que su equipo disputó y perdió ante el Ceuta. Con el equipo barrieño ya salvado, el triunfo fue para el Ceuta por 2-1. Cantizano disputó el partido completo.
El Real Ávila de Dani Cintrano perdió en casa ante La Bañeza y sufrió el descenso de categoría a Regional. El conjunto abulense tenía muy complicado certificar la permanencia tras una temporada muy irregular y pese a intentar sobreponerse a los malos resultados, finalmente no ha podido mantenerse en Tercera.
La Arandina de Adrián García "Adri" perdió en un choque intrascendente para los suyos al tener ya asegurada la primera plaza de la competición. El conjunto de Aranda de Duero cayó por 3-2 en el campo del Cristo Atlético, aunque estaba más pendiente del play-off de ascenso que de ganar dicho encuentro.
No hay ningún comentario en esta noticia.