A buen seguro que el Cartagena no esperaba resolver el encuentro de esta manera, con una facilidad excesiva, borrando del campo a un líder que se mostraba intratable pero que ha entrado en picado con dos derrotas seguidas, aunque aún mantiene su posición de privilegio.
Tras caer el sábado pasado ante el San Fernando, hoy ha vuelto a perder. Preocupante que entre ambos encuentros haya encajado seis goles, tres en cada uno, sin duda una cifra inaceptable para un equipo que es primero en la tabla.
Pero esta noche los blanquillos comparecían con una defensa de circunstancias. Como central ha jugado el lateral izquierdo Andrés Sánchez y en su puesto ha entrado Carlos Neva, casi inédito hasta ahora.
Además, se sigue echando mucho de menos por delante de los centrales a Lolo. Hoy regresó a la titularidad el brasileño Graxa, que ha vuelto a demostrar que no tiene sitio en el equipo.
Y si a todo ello le unimos que, casi sin salir del vestuario, el equipo iba ya perdiendo por 2-0 en un campo con 6.000 espectadores, el cóctel era realmente explosivo y le ha estallado en la cara al Marbella FC.
El lateral zurdo Carlos Neva se estrenó como titular en este encuentro. (Foto: J.Z.)
Con el tercer tanto, en el minuto 52, aún con más de media hora por delante, el encuentro se terminó. Hasta Nafti quizá pensó ya en el siguiente y retiró a Kike Márquez y a Chaco, dos jugadores que tienen cuatro tarjetas y están apercibidos de sanción.
Si ante el San Fernando el equipo perdía por dos a cero tras los primeros treinta minutos y Nafti, en la rueda de prensa, se quejaba de la falta de intensidad, en Cartagena el equipo ha encajado el mismo marcador en los cinco minutos iniciales.
El primero ha llegado tras una gran jugada de Arturo por la derecha que servía a la frontal del área, donde Óscar Rico controló y clavó el balón en la escuadra. Un golazo.
Y sin que hubieran pasado ni siquiera dos minutos, una acción de mala fortuna, con un despeje de Andrés Sánchez que pegó en Cristo Martín y se coló en la portería.
Se llevaban jugados poco más de cuatro minutos y el Cartagena ya ganaba 2-0, un marcador que fue una losa para el conjunto blanquillo y dio alas a los locales, a los que les salió todo y pasaron por encima de su rival.
El Marbella quedó noqueado, pero tuvo un atisbo de reacción con un disparo de Carlos Julio (min. 10) y otro de Goti (min. 12), ambos desde fuera del área, que obligaron a intervenir al portero Limones.
Pero ahí se terminó todo el arsenal marbellí. El Cartagena controló el partido a su antojo y jugadores como Chus Hevia, Cristo Martín o Arturo eran puñales que desbordaban una y otra vez.
Graxa, que volvió a ser titular, en una acción del encuentro. (Foto: J.Z.)
Chus Hevia tuvo el tercero en el minuto 26, que podía haber liquidado ya el partido. También Cristo Martín estuvo a punto de marcar desde 30 metros (min. 42).
Con el descanso, el Marbella aprovechó para recomponer ideas, no era misión imposible la remontada, se podía intentar. Y con esa mentalidad pareció salir el equipo, aunque enseguida el Cartagena volvió a dejar claro que no iba a permitir que su rival se levantase de la lona.
Arturo se plantó en el mano a mano con Guille Lara, que evitó el gol (min. 48). En la acción siguiente se le anuló un tanto al Cartagena por fuera de juego, y a la tercera llegó el tercero, que se intuía definitivo.
Chaco pudo acortar distancias un minuto después, pero no está siendo su temporada. Nafti movió el banquillo y la entrada de Diego Peláez y de Despotovic dio otro aire al equipo, eso sí, ante un Cartagena que iba ya aflojando.
Diego Peláez, que entró en la segunda parte, intenta marcharse de un rival. (Foto: J.Z.)
El equipo dio la cara hasta el final. Goti pudo marcar con una vaselina que pegó en el palo y pareció entrar (min. 60) y Despotovic también tuvo alguna ocasión. Pero el choque estaba resuelto a favor de un Cartagena superior que cada vez que salía al ataque llevaba peligro sobre la meta blanquilla.
Al final, dura derrota la encajada esta noche por el Marbella FC que ha sido inferior a un rival que presenta su candidatura al ascenso y a acabar campeón de este Grupo IV de Segunda B.
Ficha del partido:
Cartagena: Limones, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Michel Zabaco, Moisés, Gonzalo, Cristo Martín, Rivero (Quintana, min. 68), Arturo (Sergio García, min. 62), Chus Hevia (Juanlu Hens, min. 78) y Óscar Rico.
Marbella FC: Guille Lara, Carlos Julio, Andrés Sánchez, Marcos Ruiz, Carlos Neva, Graxa, Asier Goti, Añón (Niko, min. 73), Chaco (Despotovic, min. 55), Kike Márquez (Peláez, min. 55) y Petcoff.
Árbitro: Escriche Guzmán (Valencia). Amonestó a los locales Arturo y Rivero, y a los visitantes Graxa, Carlos Julio y Diego Peláez.
Goles: 1-0, min. 3: Óscar Rico. 2-0, min. 5: Cristo Martín. 3-0, min. 52: Arturo.
Campo: Estadio Cartagonova, con 6.200 espectadores según informó el club local.
Noticias relacionadas:
- Así os lo contamos en directo
- Nafti: "Llevamos dos partidos pagando muy caro los errores"