Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

David Cubillo: "Tenemos que estar preparados para todo"

J. Z. | 17/01/2020
     Comentarios
1
David Cubillo: "Tenemos que estar preparados para todo"
  • David Cubillo junto a Carlos Rodríguez en el entreno del jueves. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC visita este domingo el campo del Villarrobledo con el objetivo de volver a sumar tres puntos. El conjunto marbellí ha comenzado el año con tres empates consecutivos en su estadio -dos en Liga y uno en Copa- y ya sólo piensa en un partido complicado en el que "tenemos que estar preparados para todo", ha apuntado el técnico David García Cubillo.

Este fin de semana, el Marbella FC cierra uno de los momentos más duros de la temporada. El equipo de David García Cubillo disputará en Villarrobledo su tercer partido en ocho días y pone fin a un calendario exigente que de momento se salda con dos empates -uno en Liga y otro en Copa-.

El técnico blanquillo ha destacado que su equipo llega en buen momento "a pesar del último empate. Estamos trabajando bien y estamos animados porque estuvimos más cerca de ganar que el Talavera".

Si bien, el partido de este domingo supondrá otro interesante reto para el Marbella "nos gusta preparar bien los partidos, pero hay veces que toca jugar y mucho y entrenar poco y el equipo está animado", ha repetido.

Las únicas bajas para este partido es la de Alejandro Faurlín, que tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas, José Cruz por lesión y el chino Xiong que sigue fuera con permiso del club. El técnico blanquillo ha reconocido que hay algunos jugadores que tienen algo de fatiga por los últimos partidos pero que confía en que todos lleguen listos al partido del domingo.

El Marbella ha empatado los tres últimos encuentros de Liga que ha jugado como local, y sin embargo se ha impuesto en las dos últimas salidas, algo a lo que el técnico no ha dado especial importancia "al final buscamos que el equipo rinda y compita y en todo tipo de escensarios". "Es verdad que los últimos resultados fuera han sido buenos y queremos seguir así".

Muchos equipos ven en el cuadro marbellí un claro candidato al playoff y por eso condicionan en exceso su forma de jugar a la hora de medirse al Marbella, "nos está pasando habitualmente que cambien su forma de jugar contra nosotros y en parte nos gusta, porque quiere decir que nos respetan".

Sin embargo, este halago de los rivales "a veces nos sorprenden porque cambian por completo la idea y la filosofía". En este sentido, Cubillo ha asegurado que "ya nos ha pasado varias veces y toca trabajar más para plantear más tipos de partidos y estar preparados para todo".

Del rival, ha insistido en que "es un campo complicado, allí el Villarrobledo ha conseguido casi todos sus puntos y tienen un delantero importante y un centro del campo que juega". Cubillo ha añadido que "a estar alturas ya nos fijamos poco en como juega el rival, porque nos hemos encontrado equipos que plantean un fútbol de ataque y contra nosotros hacen otra cosa".

En este inicio de la segunda vuelta, el entrenador madrileño ha reconocido que no ha pensado en ningún momento en cuantos puntos necesitará el equipo para acabar en playoff: "Ahora estamos a cuatro del líder, el quinto está a tres de nosotros y empieza a ajustarse todo". David Cubillo ha incidido en que "vamos a Villarrobledo apra sacar los puntos y seguir en un puesto de privilegio que nos hemos ganado cone sfuerzo y sacrificio".

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Abonado
19/01/2020 - 00:42H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Deberíamos fichar al portero del Linares Brimah Razak, es un pedazo de portero,ya que santome no se le ha visto muy seguro cuando ha tenido minutos y le pelaría la titularidad a Wilfred.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©