Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

David Cubillo: "Las medidas contra el coronavirus son necesarias"

J. Z. | 12/03/2020
     Comentarios
0
David Cubillo: "Las medidas contra el coronavirus son necesarias"
  • David Cubillo posa para Marbella24Horas. (Foto: J.Z.)
La crisis del coronavirus ha detenido por completo toda la actividad deportiva del país. El Marbella FC es uno de los equipos que ha sufrido el parón de la competición y que de momento seguirá entrenando sin saber ni siquiera cuándo volverá a jugar. El técnico, David García Cubillo, ha asegurado que "las medidas que se están tomando son necesarias".

Parón inesperado el que ha de afrontar el deporte español por la crisis del coronavirus. La rápida propagación del Covid-19 ha provocado que conforme ha ido avanzando la semana, los distintos organizamos oficiales hayan cerrado nuevas medidas para intentar cortar la cadena de contagio.

El martes se anunciaba que los partidos de Liga en Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División deberían de jugarse a puerta cerrada y el miércoles ya se decidió la paralización de las competiciones desde Segunda B hacia abajo durante dos semanas.

Este jueves ya se ha confirmado que las competiciones profesionales de fútbol y otros deportes también se suspenden con motivo de una enfermedad que sigue aumentando el número de contagiados de manera casi exponencial con el paso de los días.

Dentro de toda esta vorágine de contratiempos, el Marbella ve como la competición se detiene a sólo diez jornadas para la finalización de la misma, con el equipo en segunda posición y con la incertidumbre de saber qué pasará en las próximas semanas.

David Cubillo analiza la actualidad del Marbella

Para analizar esta inesperada situación, Marbella24Horas ha hablado con el técnico del Marbella FC, David García Cubillo, para analizar cómo afectará este parón a su equipo. El entrenador madrileño ha apuntado que "las medidas que se están tomando son necesarias. Hay un problema y tenemos que solucionarlo".

En este sentido, Cubillo ha incidido en que "debemos confiar en las autoridades, los médicos y el Gobierno que saben mucho más que cualquiera de nosotros". Asimismo ha apuntado que lo único que le preocupa es que "las medidas surtan efecto".

Deportivamente, esta suspensión de la competición es una situación totalmente anómala y que dará más de un quebradero de cabeza a los diferentes cuerpos técnicos, "tenemos que procurar mantener el nivel de los entrenamientos. Lo ideal sería cargar más, pero sin saber una fecha en la que volveremos a competir no se puede hacer ya que podría ser contraproducente".

Por ello toca "trabajar sin que nadie tenga la sensación de que estamos de vacaciones ni cargarles en exceso porque no tenemos partido el domingo". Cubillo confía en que su equipo "aproveche cada entrenamiento para que cuando volvamos tengamos, como mínimo, el mismo nivel".

Medidas que han de seguir los jugadores del Marbella

El técnico blanquillo ha comentado la importante de la "fortaleza mental para no bajar el nivel de concentración"; al tiempo que ha comentado cuáles son las medidas que se le ha indicado a la plantilla "cuando salimos de aquí, tenemos que estar bien aislados, evitar contactos y salidas. Los jugadores no pueden ir al gimnasio, deben evitar ir a restaurantes y tampoco pueden salir de viaje".

Por el momento, toda la plantilla se encuentra bien y sin ningún síntoma que pueda hacerles pensar que algún jugador o miembro del cuerpo técnico se encuentre contagiado.

El parón llega a sólo diez partidos para que concluya el campeonato, "paramos en el tramo decisivo en el que se deciden las competiciones. Llegamos bien, estamos bien colocados y todo depende de nosotros para quedar lo más arriba posible".

David Cubillo ha confesado que de momento no se han puesto a pensar en las opciones que tienen por delante si la suspensión de la liga se prolonga en exceso. "En principio estamos parados hasta el día 29. Tampoco sabemos si el reinicio será ya el partido ante el Murcia y si seguiremos por dónde estábamos".

Cincuenta partidos al frente del Marbella

Esta anómala situación llega después de que el técnico madrileño haya sumado 50 partidos dirigiendo al Marbella "una cifra muy bonita, pero que no me he parado a analizar". Y es que Cubillo ha reconocido que "los balances los hacemos a final de temporada, queremos seguir manteniendo este nivel y hacer un buen final".

Los tres últimos partidos del Marbella han temrinado sin goles, algo que no preocupa a Cubillo. "Estoy contento, porque a nviel defensivo estamos muy bien, nos tiran poco, pero nos pueden aún tirar menos; y a nivel ofensivo no hemos marcado, pero hemos tenido ocasiones para hacerlo y también podemos mejorar".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©