Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | HISTORIAS DE PLAYOFF

Dani Pérez: "Pongo por delante a este Marbella, al UCAM con el que ascendí"

J. Z. | 16/06/2020
     Comentarios
0
Dani Pérez: "Pongo por delante a este Marbella, al UCAM con el que ascendí"
  • Dani Pérez con la camiseta del Toledo. (Foto: LaTribunadeToledo)
El defensa del Marbella FC Dani Pérez afronta su cuarto playoff en busca de su segundo ascenso a Segunda División. El central sevillano ha repasado con Marbella24Horas los tres anteriores y asegura que "si tengo que elegir un equipo para subir, pongo por delante a este Marbella, al UCAM con el que ascendí".

La experiencia siempre es bienvenida y otro de los futbolistas que tiene de sobra es el central Dani Pérez. El defensa del Marbella afronta el cuarto playoff de ascenso de su carrera deportiva, después de los disputados con UCAM Murcia y Toledo.

Dani Pérez tiene condiciones de sobra para jugar en categoría superior, y así lo ha demostrado desde que muy joven debutará en Segunda B con el Sevilla Atlético. Siempre en equipos punteros de la categoría de bronce, aspira a lograr el segundo ascenso de su carrera deportiva.

El defensa sevillano repasa con Marbella24Horas los otrs tres playoffs que ha disputado, dos fueron con el UCAM Murcia y otro con el Toledo. La mala suerte le impidió poder estar sobre el verde en los dos playoffs con los murcianos tras dos temporadas en las que fue un jugador importante.

"En el primer año con el UCAM terminamos segundos y teníamos un equipo muy preparado", recuerda el jugador blanquillo. En la primera eliminatoria el equipo murciano se deshizo del Real Unión de Irún y en segunda ronda le tocó el Bilbao Athletic "nos metieron en el Nuevo San Mamés ante 20.000 personas".

En el partido jugado en Bilbao el partido terminó en 1-0 pero en la vuelta, pese a igualar pronto la eliminatoria "nos marcaron en los minutos finales y a no pudimos remontar". Dani no pudo jugar en ninguno de estos partidos, "tuve una rotura que se me complicó y no pude participar pese a que sí jugué mucho durante la temporada".

Su buen rendimiento le permitió renovar con el equipo universitario en los primeros meses del campeonato y afrontar otra ambiciosa temporada. "Al año siguiente quedamos primeros y jugamos como campeones", recuerda el ahora central del Marbella.

Sin embargo, la suerte le fue esquiva y de nuevo se quedó sin jugar en el playoff, "en el derbi ante el Murcia, en el que nos jugábamos el liderato, cuando quedaban cinco minutos caí mal en un salto y me partí el ligamento cruzado posterior".

"Tuve que vivir el playoff como campeón desde fuera", relata. El ascenso se lo jugaron ante el Castilla "que tenía un equipazo de Marcos Llorente, Valverde, Odegaard, Mayoral o Mariano". "En nuestro campo nos marcaron en el minuto 10 y pensaba que nos iba a caer un saco, pero logramos remontar y para ganar 2-1".

En la vuelta les tocó jugar en lunes, "el Madrid cambió el partido porque coincidía con la final de la Champions ante el Atleti en Mián y nosotros no queríamos". "Allí fuimos todo el equipo y nada más empezar marcamos nosotros, nos empataron y a falta de 20 minutos hicimos el segundo y y sabíamos que estábamos en Segunda".

Tercer playoff en tres años


Al año siguiente, Dani Pérez se marcha cedido al Toledo para recuperarse de su lesión de rodilla "y empecé poco a poco y acabé jugándolo todo", para ayudar al conjunto toledano a ser segundo y acceder a su tercer playoff consecutivo. Ante el Baleares cayeron en la primera eliminatoria y se esfumó el sueño de otro ascenso.

Ahora afronta un nuevo playoff con el Marbella y apunta que "si tengo que elegir un equipo para subir, pongo por delante a este Marbella, al UCAM con el que ascendimos". "Estoy seguro del equipo, tenemos las cosas claras", ha apuntado.

Después de tener que ver dos playoffs desde la grada reconoce que "no es lo mitmos verlo desde fuera lesionado que estar activo y disponible para poder jugar". "El momento de subir se disfruta, pero se sufre más fuera que dentro".

El playoff que afronta el Marbella "es totalmente distinto a lo vivido, jugando mucho, recuperando poco, sin partido de vuelta, en una sede, con los campos vacíos,... Va a ser muy raro marcar un gol que de el ascenso, celebrarlo y que nadie esté gritando".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hotel Sisu
Gallardo Viajes
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Fernando Moreno
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©