Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Dani Cintrano marca para el San Pedro con un penalti indirecto

J. C. A. | 15/04/2018
     Comentarios
3
Dani Cintrano marca para el San Pedro con un penalti indirecto
  • Los jugadores del San Pedro celebran el gol.
Los jugadores de la Unión Deportiva San Pedro Álvaro Olmo y Dani Cintrano han protagonizado este domingo una curiosa acción, muy poco habitual en el mundo del fútbol, al lanzar una penalti de forma indirecta. Así lograron abrir el marcador en el minuto 33 del partido ante el CD El Palo, aunque al final terminaron perdiendo por 1-2

Asumiendo un cierto riesgo, y con su excompañero Manolo Reina bajo los palos, ambos jugadores decidieron lanzar de esta forma tan poco usual el penalti que había cometido el cancerbero sobre Faucho, poco después de sobrepasarse la media hora de partido. 

La acción, obviamente estaba preparada. Fue Álvaro Olmo el que colocó el balón en los 11 metros y se dispuso a lanzar. Pero no lo hizo sobre porteria, sino que cedió para Dani Cintrano, que fue quien marcó el gol. 

Una acción muy llamativa, que el árbitro dio por válida, aunque realmente no debió, ya que Cintrano no está a la distancia reglamentaria del balón. Entra demasiado rápido en el área y el tanto no debió ser válido. 

La normativa permite lanzar así un penalti, cediendo el balón a un compañero. Eso sí, el jugador que recibe el pase debe estar en situación de legalidad, es decir, a los 9.15 metros de distancia. 

El penalti indirecto más famoso de la historia fue el que marcó Johan Cruyff con el Ajax el 5 de diciembre de 1982. Se puso de acuerdo con su compañero Jesper Olsen y en vez de chutar, lo cedió a la izquierda, su compañero la devolvió y Cruyff marcó uno de los goles más curiosos de la historia del fútbol.

No fue esta la versión que eligieron Cintrano y Álvaro Olmo, cuya ejecución sí se pareció más a la que hicieron el 16 de febrero de 2016 entre Messi y Luis Suárez, con toque del argentino para el gol del uruguayo. 




COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
PARA EL LIDER
16/04/2018 - 10:39H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
EA YA TE HAS QUEDADO AGUSTO DICIENDO LA PRIMERA TONTERIA DE LA SEMANA JAJA . AHORA TE PASAS POR EL CAMPO QUE ALLI TE VAN A INVITAR A UNA CERVECITA Y UN CHUPA CHUPS JAJAJAAJAJA.
Jose Manuel.
16/04/2018 - 13:08H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
El arbitro ese de donde lo han sacado? tendrian que haber repetido el penalti, ningun jugador puede invadir el area hasta que el lanzador toque la pelota.
El Líder
16/04/2018 - 09:01H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-8
El lider no hace esto..... grande San Pedro vaya golazo espectacular... los modestos hacemos Magia y los equipos a golpe de talonario sufriéndo para ganar.....prefiero estar en 3ª luchando por no bajar antes que líder en 2ªB con jugadores que no son de tu ciudad..... equipo de pueblo con gente de pueblo me representa....equipo con gente de fuera sin gente del pueblo no me representan....
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia toallitas
Deportes Cope Marbella
Campus altas capacidades
Fernando Moreno
Hidralia Doce Gotas
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Crossfit Zona 8 Columna
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2018 ©