Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Cubillo: "Me preocuparía encajar goles si el equipo estuviera despistado"

J. Z. | 27/09/2019
     Comentarios
0
Cubillo: "Me preocuparía encajar goles si el equipo estuviera despistado"
  • Cubillo da instrucciones durante un entreno de la semana. (Foto: J.Z.)
Una de las señas de identidad del Marbella FC de David García Cubillo la pasada temporada era la capacidad para mantener su portería a cero, algo que el equipo aún no ha conseguido en este inicio de liga. El técnico blanquillo ha asegurado que "me preocuparía si el equipo estuviera partido o despistado". En este sentido ha reconocido que tenemos que mejorar, pero los mecanismos defensivos no están siendo malos".

El Marbella FC regresa este domingo al Municipal Antonio Lorenzo Cuevas para recibir la visita de un Atlético Sanluqueño que ha comenzado con buenos resultados la nueva temporada y que aún no sabe lo que es perder a domicilio.

El entrenador del equipo marbellí, David Cubillo, ha destacado que "volvemos a casa, con mucha ilusión por poder jugar ante nuestra gente y queriendo seguir jugando como estamos haciendo".

Para este partido se mantienen fuera del equipo el lateral Saúl González y el extremo brasileño Paulo Vitor. El central Lolo Pavón es el único jugador del equipo que está apercibido de suspensión tras ver cuatro amarillas en las cinco primeras jornadas.

Ha hablado Cubillo sobre los goles que ha encajado el equipo esta temporada, en la que aún no ha logrado mantener la portería a cero en ningún encuentro, pese a ser una de las señas de identidad del equipo la pasada temporada.

"La preocupación de encajar goles es menor porque estamos marcando, pero es verdad que los de arriba todos han encajado menos".

"Me preocuparía más si el equipo estuviera partido, si viera que no marca en el área o si lo viera despistado", ha apuntado, al tiempo que ha añadido que "los mecanismos defensivos no están siendo malos".

Pese a reconocer no estar muy preocupado, sí ha reconocido que "el dejar la portería a cero siempre es un objetivo para el Marbella. Si lo hubiéramos hecho, habríamos ganado todos los partidos y es una de las cosas que nos motivan para mejorar".

Ha incidido David Cubillo en que "el equipo tiene que mejorar en muchos aspectos, quizás más en éste". Aunque ha resaltado que "en la faceta ofensiva somos los que más goles llevamos y también en eso hay que mejorar".

El entrenador blanquillo ha explicado el pequeño bajón del equipo en la segunda parte del duelo ante el Don Benito, "allí se sufre todo el partido y nosotros sólo sufrimos 12, tras el gol". "Bajamos en la segunda parte, pero en la primera vamos al 200% y mantener ese ritmo en los 90 minutos es muy difícil".

Por ello ha insistido en que "físicamente estamos muy bien y no estamos preocupados por el aspecto físico". Además ha apuntado que el objetivo de su equipo es "arrancar y terminar fuertes".

La pasada jornada, Cubillo apostó por introducir varios cambios en el once inicial como fue la entrada de Álex Bernal en el centro del campo, "Bernal nos da mucho trabajo y recorrido y manejamos diversas alternativas".

Junto a Faurlín, Juergen y Elías, el técnico cuenta con muchas opciones "han jugado ya todos y estoy contento".

Del rival ha destacado que "como visitante, aún no ha perdido". "Es un equipo que mantiene lo bueno del año pasado y ha mejorado con la llegada de Álex Geijo arriba". Además en defensa "están más juntos y aprietan bastante bien".

"Estas mejoras unidas a lo que hacían el año pasado, les hace ser un equipo complicado y con aspiraciones de hacer una gran temporada".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©