Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | FASE DE ASCENSO

Cubillo: "Es una fase de ascenso imprevisible, no somos adivinos"

J. Z. | 17/07/2020
     Comentarios
1
Cubillo: "Es una fase de ascenso imprevisible, no somos adivinos"
  • Esteban Granero, David Cubillo y Javier Añón en rueda de prensa.
El Marbella FC se mide este sábado a la Peña Deportiva en el primer partido del playoff a Segunda. El técnico del Marbella, David García Cubillo, ha destacado que "es una fase de ascenso imprevisible, no somos adivinos". Añón ha destacado el apoyo recibido por la afición en las últimas semanas, mientras que Granero ha asegurado que "este partido es tan importante o más que lo que he vivido antes".

El técnico, que ha comparecido en rueda de prensa en el hotel de concentración junto a los jugadores Javier Añón y Esteban Granero, ha destacado que “cualquier equipo será un gran rival, por eso están ahí”, y considera que la clave estará en su propio equipo.

“Aquí no hay favoritos, todos los equipos tienen posibilidades y va a ser una fase de ascenso imprevisible”, ha explicado, porque piensa que es muy difícil saber cómo estarán los rivales. “Habrá jugadores que en marzo no participaban y ahora sí, o que entonces estaban en buena forma y mañana no juegan, no somos adivinos”, ha insistido.

Cubillo considera importante “hacer un arranque fuerte de partido” y si “podemos ir 3-0 al descanso, mejor, pero eso será muy complicado”. También ve necesario que el equipo “sepa templar los nervios y estar tranquilo” y ha incidido en que han trabajo para “acertar y no tener fallos”.

El entrenador del Marbella ha recordado que su equipo llevaba una buena trayectoria en la liga, pero que ahora eso no sirve. “Sólo importan estos 90 minutos, da igual cómo se llega”, ha dicho, aunque también ha aclarado que ese buen camino que se hizo les da “confianza”.

Por último, ha señalado que las palabras ‘presión’ y ‘favorito’ “las hemos olvidado de nuestra mente” y ha concluido que el Marbella “está donde tiene que estar, luchando hasta el final”.

Javier Añón destaca el apoyo de la afición que "se ha volcado"

El capitán del equipo, Javier Añón, ha explicado que todos están deseando que llegue la hora del partido (este sábado a las 22:00 horas), y ha destacado que la afición “se ha volcado y está poniendo también su granito de arena”.

“Conocemos al rival, que es muy complicado, pero nosotros estamos trabajando muy bien y confiamos en nuestras posibilidades”, ha dicho, y ha añadido que se siente “orgulloso” de poder lucha por el ascenso con el equipo de su ciudad.

Añón ha reconocido que el club les aporta “todos los medios posibles y las mejores condiciones para entrenar”, con una estructura que “ya desearían muchos jugadores de Segunda B”, pero ha añadido que esto “no debe suponer ninguna presión”.

Esteban Granero asegura que "estamos ante una oportunidad única"

Esteban Granero ha recordado que el año pasado por estas fechas estaba jugando con el Espanyol de Barcelona la fase previa de la Europa League y que ya en su día disputó una fase de ascenso a Segunda B con el tercer equipo del Real Madrid.

Considera que este playoff con el Marbella es “tan importante o más que lo que he vivido antes y estoy tan ilusionado como en ocasiones anteriores”.

Ha dicho que la experiencia será clave en este formato, pero que “no solo la dan los años, sino también la personalidad” y en este sentido la plantilla tiene una “personalidad fuerte”.

Estamos ante una oportunidad única para todos nosotros, porque en diez días podemos ser de Segunda División, no es equiparable a nada”, ha explicado, y ha añadido que “es una situación única, a un partido” para la que ha mostrado su plena confianza en los compañeros.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
uno de Marbella
17/07/2020 - 16:23H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Paso a paso...poco a poco...tenemos equipo para ésto y para mucho más..soñemos en grande!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©