Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Cubillo: "A nivel social, el playoff le va a venir muy bien a Marbella"

J. Z. | 12/06/2020
     Comentarios
0
Cubillo: "A nivel social, el playoff le va a venir muy bien a Marbella"
  • David García Cubillo en el regreso a los entrenamientos.
El Marbella FC ha dado esta semana un paso más hacia la normalidad al entrenar con todos los jugadores a la vez, lo que ha permitido empezar a trabajar tácticamente, tal y como ha apuntado a Marbella24Horas, el técnico David García Cubillo, quien ha destacado también sobre que el playoff se juegue en Marbella: "a nivel social le va a venir muy bien a la ciudad".

Casi tres meses después, el Marbella FC regresaba esta semana al trabajo en grupo con todos sus jugadores. En el horizonte está el playoff de ascenso a Segunda División que arrancará el próximo 18 de julio y que contará con Marbella como sede central.

El entrenador David García Cubillo ha analizado para Marbella24Horas la primera semana de trabajo y la desgnación de Marbella como sede del playoff.

Sobre esto último ha apuntado que "me parece bien a nivel social que el playoff se juegue en Marbella. Le va a venir muy bien a la ciudad, con los hoteles ocupados".

En este sentido ha resaltado que "esa semana seremos el foco del fútbol en España, porque justo es cuando acaba el fútbol en Primera División". 

A nivel deportivo, Cubillo no considera que suponga ninguna ventaja para su equipo. "Supongo que no jugaremos en Marbella, por lo que todos los equipos vamos a estar en mismas condiciones de jugar en un campo al que no estamos acostumbrados".

El entrenador madrileño ha reconocido que prefiere "jugar con público, pero es complicado que eso ocurra. Ahora mismo tenemos que hacer caso de lo que nos ha dicho la Federación, que jugaremos a puerta cerrada".

David Cubillo tampoco tiene preferencias sobre qué campo prefiere. "Deportivamente nos da igual jugar en Málaga o en Algeciras". Por ello ha añadido que "allá dónde juguemos, seguro que sentiremos el calor de la afición".

"Teníamos muchas ganas de estar ya todos juntos"

En cuanto a la semana de trabajo ha detallado que "teníamos muchas ganas de estar ya todos juntos y vernos para poder preparar un playoff con el que podemos entrar en la historia".

Una de las claves de poder entrenar ya todo el grupo es que "tácticamente ya se pueden hacer cosas". En este sentido también ha llegado bastante bien el equipo. "Se ha perdido algo, pero no tanto como cuando se empiezan las pretemporadas en verano".

Por delante queda más de un mes para el debut en el playoff, por lo que "vamos a llegar bien. Los jugadores han hecho un trabajo fantástico en sus casas y tenemos tiempo de sobra para preparar el primer partido y llegar en muy buen estado".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©