Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Cubillo buscará seguir los pasos de Loren y Fael mejorando a su antecesor

J. Z. | 27/12/2018
     Comentarios
0
Cubillo buscará seguir los pasos de Loren y Fael mejorando a su antecesor
  • Cubillo ante el reto de mejorar a su antecesor.
El nuevo técnico del Marbella FC, David García Cubillo, que dirigirá su primera sesión de entrenamiento este viernes, buscará mejorar los números de Padilla al frente del conjunto marbellí. En la última década, solo Loren y Fael consiguieron mejorar las prestaciones de los técnicos a los que sustituyeron. Cubillo será el vigésimo que dirige al menos un partido del equipo en Segunda B.

El Marbella FC estrenará nuevo entrenador el próximo lunes 7 de enero ante el Jumilla. Este encuentro servirá para que David García Cubillo presente sus ideas y propuesta de juego a los aficionados blanquillos.

Por delante, el que fuera jugador de Atlético de Madrid o Getafe, entre otros, tiene el objetivo de mejorar los números conseguidos por Padilla en estos primeros 18 partidos de liga. El ya ex técnico del Marbella FC ha sumado 20 puntos en los 18 partidos jugados. Una media de 1,11 puntos por partido.

Los cambios de entrenador no han funcionado especialmente bien al club blanquillo en Segunda B y en el último lustro solo Loren y Fael lograron mejorar la media de puntos por partido jugado de su antecesor.

La temporada pasada Fernando Estévez la completó, pero un año antes Mehdi Nafti era destituido tras 28 jornadas, con el equipo en playoff y después de sumar 49 puntos (1,75 puntos/partido). Su sustituto fue Miguel Álvarez que dejó unos números muy pobres, 5 puntos en 7 partidos (0,71 puntos/partidos).

La campaña 2016/17 la cerraría Rafael Becerra Cortés "Fael" que logró 4 puntos en los 3 partidos que dirigió (1,3 puntos/ partido).

Un año antes, Loren Morón empezaba la temporada aunque presentaba su dimisión tras disputar la jornada 35. El técnico marbellí lograba 43 puntos en 35 partidos (1,22 puntos/partido). Aitor Larrazábal, que dejó buenas sensaciones, solo pudo sumar 2 puntos en 3 partidos (0,66 puntos/partidos), claves para sellar la permanencia.

En la temporada 2014/15 hasta tres entrenadores cogieron las riendas del equipo. Jaime Molina empezó la campaña con 17 puntos en 14 partidos (1,21 puntos/partido). Le sustituyó Pablo Alfaro que en 15 partidos solo sumó 16 puntos (1,06 puntos/partido), empeorando los números de su antecesor.

Cerró la temporada en el banquillo marbellí Loren Morón que logró 18 puntos en solo 8 partidos (2,25 puntos/partido) para asegurar la permanencia del equipo en Segunda B.

Cubillo será el vigésimo entrenador del Marbella FC en Segunda B

Cubillo se convertirá además en el vigésimo entrenador del Marbella FC en Segunda B. El que más partidos ha dirigido al equipo en la categoría de bronce fue el ya fallecido José Luis Montes que estuvo al frente del Marbella en 59 partidos de liga.

Por contra los que menos partidos han estado sentados en el banquillo del Marbella han sido dos técnicos interinos. Alejandro Ávila solo se sentó en un partido en la transición entre Jaime Molina y Pablo Alfaro.

Antonio Caro dirigió dos partidos en las transiciones entre Antolín Gonzalo y Oli -2007/08- y entre las de Muñiz y Antolín Gonzalo -2006/07-.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Fernando Moreno
Hotel Sisu
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia
Gallardo Viajes
Toma y daca
Roma Abogados
Campus altas capacidades
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©