El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha acordado este miércoles sancionar con cuatro partidos al entrenador del Marbella FC, Mehdi Nafti, tras su expulsión del pasado domingo ante el Mérida. El club anuncia que presentará recurso tras este durísimo castigo que se le ha aplicado al técnico francotunecino.
La sanción ha causado sorpresa en el entorno del Marbella FC, ya que no se esperaba una decisión similar, sobre todo porque Nafti había acudido después del choque a pedir perdón al árbitro melillense Samir Amar Ahmed y también lo había hecho en rueda de prensa.
Pero, obviamente, ese gesto y las explicaciones dadas por el técnico no parecen haber servido para mucho, aunque sí es cierto que Competición le aplica en su grado mínimo el artículo 95 del Código Disciplinario de la Federación, que trata sobre "amenazas y coacciones" al trío arbitral.
En estos casos, la suspensión queda fijada entre cuatro y doce partidos, por lo que a Nafti, al menos, le ha caído la sanción más pequeña que era posible. También se le impone una multa de 180 euros.
Desde el club, las fuentes consultadas por Marbella24horas han señalado que se va a presentar recurso ante el Comité de Apelación ya que se considera excesivo y desproporcionado el castigo. Tiene de plazo diez días para intentar rebajarlo.
De mantenerse como está, el técnico no podría sentarse en el banquillo ante Lorca, Melilla, Granada B y San Fernando.
Acta arbitral
Según el acta del árbitro, del que ya informamos en este digital el mismo domingo, el motivo de la expulsión fue dirigirse a uno de los asistentes en estos términos: "eso es falta o tarjeta, pero me meten ese gol y os juro que os mato".
Todo ocurrió en el minuto 87 cuando el partido iba 2-0 para su equipo. La frase es fuerte, está claro, y de nada han servido las aclaraciones del técnico de que iba dirigida a los jugadores. Competición da validez al documento arbitral y tampoco le sirve como atenuante la petición de disculpas.
Al finalizar el encuentro, según contó también el colegiado en el acta, Nafti entró en el vestuario arbitral acompañado por el delegado, Guennadi Perepadenko, y le dijo: "vengo a disculparme, era una broma, ha sido una confusión, yo me dirigí a mis jugadores".
Después, en la rueda de prensa ante lo medios, el técnico incidió en este argumento. "No se pueden gastar bromas, el fútbol es muy triste. Pido perdón a mi gente, mi directiva y no volverá a pasar", dijo
"Ya sabéis cómo soy, yo también estoy aprendiendo, pero el fútbol es una fiesta, es felicidad", añadió, y reconoció que la culpa era suya, motivo por el que había "pedido perdón al árbitro".
Entrenador del Murcia
En el grupo IV también ha sido sancionado con cuatro partido Paco García, entrenador del Real Murcia, al que se le ha aplicado el artículo 96, que castiga "producirse con violencia leve hacia los árbitros".
En su caso fue expulsado, según el acta arbitral, por "salir del área técnica y situarse junto a mi persona con los brazos en alto, gritándome a viva voz a la vez que me sujetó el brazo izquierdo en señal de disconformidad con una de mis decisiones".
Comentarios
(
3 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Mr. Futbol
06/10/2016 - 08:38H
Tras ver muchos muchos muchos partidos del Marbella, se nota que los árbitros y la federación nos odian... No sé el motivo, quizás porque tenemos un presidente que confÃa en esta plantilla y tiene poder económico pero no es normal como tratan a nuestro equipo.
|
¿en que momento el futbol dejo de ser futbol? veo correcto que sancionen este tipo de acciones, pero cuatro partidos.... ¿y los arbitrajes nefastos que a veces acaban con la ilusión de un equipo quien los sanciona?
asdasd
05/10/2016 - 23:25H
el futbol cada dia mas amariconado, normal si lo que predomina es lo politicamente correcto
un fiel reflejo de la sociedad