Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Cuarentena en el Marbella FC: entrenar, ver Los Serrano, hablar por teléfono...

J. Z. | 26/03/2020
     Comentarios
0
Cuarentena en el Marbella FC: entrenar, ver Los Serrano, hablar por teléfono...
  • Saúl González, Álex Bernal, Javier Añón y Yaimil Medina.
El Marbella FC intenta mantener la normalidad dentro de lo inusual que es la situación actual. El fútbol, como el resto de actividades deportivas, ha parado en seco por la pandemia del coronavirus, y los deportistas se ven obligados a entrenar en casa. Hemos hablado con varios jugadores del Marbella que nos cuentan como están viviendo esta difícil situación.

En estos días de confinamiento y cuarentena una de las palabras más escuchadas es "teletrabajo". Sin embargo, no todas las profesiones pueden desarrollarse desde casa, sobre todo las que están relacionadas con el mundo del deporte. 

Desde el Marbella FC han tratado de dar la mayor normalidad posible a esta situación entrenando desde los hogares.

El preparador físico del club, Alberto Berrocal, se ha afanado estos días en preparar un plan de trabajo que se asemeje lo máximo posible a los entrenamientos habituales que hace el equipo.

Para ello, el club ha recibido también la colaboración de Marbella Football Center que ha enviado bicicletas estáticas a todos los jugadores del primer equipo para así disponer de una herramienta más, y mejor, de trabajo.

Marbella24Horas ha hablado con cuatro jugadores del primer equipo para ver cómo están llevando esta anómala situación.

Añón, Saúl, Bernal y Yaimil coinciden en que "lo más importante es salud y que se solucione esta pandemia", ya lo segundo es desear que "podamos acabar la competición aunque sea renunciando a las vacaciones".

Saúl González

Saúl González es uno de los grandes protagonistas de la temporada, no sólo en el Marbella, sino en toda Segunda B.

El defensa más goleador del fútbol español está pasando la cuarentena en casa con su mujer pero muy pendiente de todo lo que sucede en zonas más complicadas como Madrid, dónde reside su familia.

"Por suerte no tenemos a nadie de la familia, ni de nuestros amigos, que se haya contagiado", apunta Saúl, al tiempo que añade que "en ese sentido estamos más tranquilos".

El tiempo pasa lento, por lo que reconoce que por la mañana "haciendo los entrenamiento se pasa más o menos bien".

Ya por la tarde "es más aburrido" y toca tirar de recursos para pasar el tiempo "sobre todo viendo series, ahora mismo me he enganchado a Los Serrano, que la vi de pequeño", apunta entre risas.

Quizás lo más difícil sea esta incertidumbre sobre si se retomara la competición "para matar el gusanillo del fútbol veo partidos anteriores y vídeos nuestros".

"Lo que más me preocupa es la salud y que se pueda solucionar esta pandemia, pero también pienso en el esfuerzo que hemos hecho esta temporada y que tiene que servir para algo".

Javier Añón

El capitán Javier Añón cuenta con su pareja y su hija para pasar este confinamiento. Para superar lo mejor posible esta cuarentena reconoce que tiene "una rutina", empezando por los entrenamientos que manda Alberto -preparador físico-.

Por suerte tampoco tiene ningún caso cercano de coronavirus y mantiene el contacto con sus familiares y amigos con telellamadas.

Para no aburrirse "toca hacer de todo, además de entrenar, ayudo a mi hija con los deberes y por las tardes también jugamos a juegos de mesa, etc".

El capitán blanquillo cree que "esto va a ir a peor todavía y creo que el reinicio de la liga se va a ir más lejos". En previsión de lo que pueda suceder "ya he cancelado un viaje que teníamos para principio de julio".

Así la idea de reanudar y jugar miércoles y domingo lo ve como la mejor opción "después de todo lo que hemos hecho, sería una faena que se acabara así la temporada. Perder unas vacaciones es lo de menos".

Yaimil Medina


"Es jodido pasar el confinamiento sólo y lejos de la familia", confiesa Yaimil Medina con tono serio. El extremo venezolano vive sólo en Marbella y apenas dos semanas antes de declarar el Estado de Alarma, su novia "tuvo que volverse a Venezuela porque el caducó el visado".

Yaimil reconoce que "está mi familia más preocupada por mí, que yo por ellos". Y es que la incidencia de esta pandamia en el país venezolano es mínima con menos de un centenar de afectados.

Como todos toca trabajar desde casa y para realizar mejores entrenamientos "además de la bicicleta que nos han dejado, he comprado algo de material como pesas y eso para poder entrenar mejor".

Quizás Yaimil es de los menos optimista sobre la reanudación de la liga, "si la cosa sigue así, lo veo muy complicado. Ojalá encuentren una solución pronto pero si se alarga, terminar la liga va a ser un problema".

El jugador vinotinto también considera como la mejor opción jugar dos partidos semanales para así concluir la temporada regular en poco más de un mes y afrontar los playoffs. "Creo que intentarán terminar esta temporada como sea y quizás retrasar el inicio de la próxima".

Álex Bernal

También lejos de su familia, "aunque con mi mujer y mis perros" está pasando la cuarentena Álex Bernal. El medio sevillano intenta mantener una rutina diaria para adaptarse a esta situación además cuenta con sus mascotas "a las que puedo sacar y así airearme un poco". 

El contacto con los suyos también es a través del teléfono y del ordenador: "hablamos con nuestra familia, vemos que están bien y así nos preocupamos menos por nuestros familiares mayores".

Álex Bernal destaca los entrenamientos que están haciendo en casa "acabo casi más cansado que los que hacemos habitualmente".

Y apunta que "mis compañeros y yo, seguimos entrenando a buen nivel porque queremos seguir jugando cuando esto acabe. Estábamos a un buen nivel y queremos seguir así".

Una vez más, el pensamiento principal es en que acabe esta pandemia, pero no puede ignorar que "queremos terminar la temporada como sea. Hemos trabajando mucho para estar donde estamos y yo quiero jugar todos los partidos, como si no tenemos ni una día de vacaciones".

En este sentido repite que "firmo terminar la temporada y no tener vacaciones".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©