Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Cuarentena en el Marbella: carreras en el salón, pelis de Marvel y entrenos en el garaje

J. Z. | 17/04/2020
     Comentarios
0
Cuarentena en el Marbella: carreras en el salón, pelis de Marvel y entrenos en el garaje
  • Granero, Wilfred y Callejón durante sus entrenamientos en el Estado de Alarma.
Más de un mes encerrados en casa es lo que llevan los jugadores del Marbella FC, que siguen entrenando bajos las indicaciones del club. Wilfred, Esteban Granero y Juanmi Callejón han hablado con Marbella24Horas para contarnos como están viviendo esta cuarentena: carreras en el salón, pelis de Marvel y entrenamientos en el garaje aparecen en su día a día.

España ha completado esta semana su primer mes de confinamiento desde que se decretó el Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus. Desde ese primer momento se suspendieron todas las actividades deportivas y con ello también los entrenamientos del Marbella FC.

El principal equipo deportivo del municipio pidió a sus jugadores quedarse en la ciudad durante el confinamiento y estos han cumplido con la orden en todo momento. Algunos pasan esta cuarentena en familia, mientras que otros tienen que hacerlo lejos de los suyos.

En este caso se encuentra el guardameta José Manuel Muñoz "Wilfred". El portero sevillano ha hablado con Marbella24Horas para explicar cómo está siendo el confinamiento.

"Ahora estoy llevándolo mejor, pero, sobre todo al principio sí he estado jodido por no poder ver a mi familia", señala.

"Pienso que ya hemos pasado más o menos la mitad de la cuarentan y que ya queda menos para poder verles y para poder salir y pasear", explica el cancerbero.

Wilfred cumple a rajatabla con las medidas impuestas desde el Gobierno, "en una situación como la que estamos viviendo, toca ser responsable para poder superar esto cuanto antes y con el menor número de muertos posible".

El portero blanquillo se caracteriza por su enorme profesionalidad dentro y fuera de los terrenos de juego y no es menos en esta situación, "toca entrenar de la mejor manera que podemos. Tenemos la bicicleta que nos hizo llegar el club y también me he hecho un circuito por casa para poder correr".

El tiempo lo mata sobre todo "viendo la tele, aunque no es lo que deberíamos hacer porque hay demasiada información y pienso que hasta que no se supere todo no sabremos exactamente el balance real".

De fútbol habla poco y aunque está al tanto de todos los rumores y opciones que se están barajando para reanudar la competición, "creo que por respeto a los fallecidos y a las familias, habría que hablar menos de fútbol y centrarse en salir de esto".

Granero, el hombre de moda en los medios deportivos


El gran fichaje de invierno del Marbella FC está pasando el confinamiento junto a su pareja y sus hijas en la ciudad. Esteban Granero es además uno de los hombres de moda en el deporte español por su empresa Olocip, que realiza predicciones estadísticas sobre la evolución de la pandemia.

"Dentro de la preocupación que tenemos todo por la salud de las personas, lo estamos llevando bien en casa", apunta Granero quién añade que "estamos pasando más tiempo de lo habitual con la familia y eso no es malo".

El medio blanquillo reconoce que "no paro en todo el día y no me da tiempo de aburrirme". Con dos niñas pequeñas "se junta todo, entrenamiento, las niñas, aficiones, las tareas del hogar, hasta se me hacen cortos los días", señala.

En casa toca entrenar y hace unas semanas colgó un vídeo tocando balón y haciendo trabajo en el garaje de su casa. "En mi caso tengo este espacio para poder utilizarlo porque estoy sólo, así que intento aprovecharlo".

En las últimas semanas, Granero ha aparecido prácticamente en todos los medios de comunicación del país por las predicciones estadísticas sobre el coronavirus que ha realizado su empresa Olocip en base a la inteligencia artificial.

"Nosotros dentro de nuestras capacidades hemos intentado hacer algo que pueda ayudar y de forma altruista, con el sentimiento de que es una responsabilidad y una obligación de los ciudadanos el poner nuestra capacidad a disposición de esta situación", señala.

El centrocampista madrileño se muestra además muy sensibilizado por todo lo que está pasando en su ciudad, "Madrid por su tamaño, la gente y los eventos que hay es una ciudad que está hecha para que esta enfermedad pueda propagarse".

Sin embargo confía en que "pronto se pueda recuperar ya que Madrid siempre se ha caracterizado por su capacidad para superar acontecimientos dramáticos".

Juanmi Callejón, rutina familiar y películas

Juanmi Callejón también llegó al Marbella en enero y pasa el confinamiento junto a su familia, "lo estamos llevando bien. En casa con los tres peques es cierto que tenemos mucha movilidad".

Si bien reconoce que hay momentos más difíciles, "hace una semana vinieron unos días de bajón pero lo importante es que todos estamos bien de salud y hay que ser positivos que seguro ya queda poco".
 
Su hermano José también es encuentra confiando en otro de los países más castigados por esta epidemia como es Italia, "más o menos lo están llevando como aquí en España, es verdad que van con unos 8 días de adelanto respecto a nosotros, pero hablamos diariamente y tanto él como su familia están bien".

Callejón reconoce que la base para adaptarse lo mejor posible a este confinamiento es la rutina, "nosotros preparamos una rutina para los niños y un menú también para estar lo mejor organizados posible".

Los días de "El Matador" comienzan con el desayuno "y me pongo a entrenar -los niños me acompañan o están conmigo- luego comemos y ya por la tarde vemos muchas pelis de Disney y Marvel con ellos, jugamos, hacemos los deberes, en definitiva todo lo necesario para que ellos se entretengan y hacerle esta situación lo más amena posible".

Respecto al fútbol "estoy ya loco por jugar, por entrenar, ver a los compañeros, salir a la calle con los niños,... pero ahora toca tener paciencia y que ojalá todo vuelva a estar bien lo antes posible".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©