Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Crece la opción de ascenso para los líderes, que dejaría al Marbella en 2ªB

J. Z. | 30/04/2020
     Comentarios
4
Crece la opción de ascenso para los líderes, que dejaría al Marbella en 2ªB
  • El Marbella podría quedarse sin ascenso en beneficio del Cartagena (Foto: J.Z.)
En los últimos días está empezando a cobrar fuerza la opción de que la RFEF de por concluido el campeonato en Segunda B y Tercera, dando el ascenso a los conjuntos que se encontrabana en primera posición cuando se detuvieron las distintas competiciones. El Marbella FC se quedaría, por tanto, sin opciones de jugar por el ansiado ascenso a Segunda División.

El mundo del fútbol modesto espera con cautela la llegada del próximo 8 de mayo, que será cuando se reunirá la Comisión Delegada de la RFEF para tomar una decisión sobre el final de la temporada 2019/20.

A estas alturas, parece ya totalmente descartada la opción de jugar las últimas diez jornadas del campeonato liguero en Segunda División B. Máxime cuando el calendario que también baraja el fútbol profesional español sería el de volver a competir a finales de junio.

Sin margen de maniobra en una categoría con 80 equipos y en la que muchos jugadores acaban contrato ya a finales de mayo; las dos opciones principales pasan por jugar un playoff exprés o dar por terminada la competición.

Esta último opción está cogiendo fuerza en los últimos días y cada vez son más los medios que aseguran que el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, tiene ya tomada la decisión de que no se juegue más al fútbol en 2ªB y 3ª esta temporada.

Esto implicaría que los equipos que se encontraban líderes en el momento que se suspendió la competición por la crisis del coronavirus serían los que lograrían el ascenso de categoría para las dos categorías antes mencionadas.

De esta manera, en Segunda B lograrían subir de esta manera, Atlético Baleares, UD Logroñés, Castellón y FC Cartagena. El Marbella se quedaría sin opciones de jugar por el ascenso sobre el verde en una decisión que duele más ya que fue en la última jornada, antes de la suspensión de la competición, cuando cedió el liderato ante el Cartagena.

Varios medios murcianos ya dan por hecho que la decisión está tomada y que no volverá a jugarse más esta temporada en el fútbol modesto. Lo cierto es que el tiempo no juega a favor y que el fútbol en Primera y Segunda aún no tiene fecha de regreso ni para los entrenamientos.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Pablo
30/04/2020 - 18:05H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Eso no es justo para nada
Estan locos o que ??
02/05/2020 - 16:38H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Como se puede decidir la liga por un punto !!! Si fueran los lideres deberian ser porque se sacase por lo menos 3 puntos de ventaja, si tienen que ascender el campeon en el grupo IV se deberia de realizar un partido entre marbella - cartagena y con victoria o empate del cartagena ascendieran ellos y si ganase el marbella que suba el marbella, no seria nada justo ni logico que suba el cartagena por sacar un solo punto al marbella en la jornada 28 !!! Espero que best of you y nuestra directiva no lo consientan que sea de ese modo.
Rubialazo
01/05/2020 - 15:55H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Lo más sensato y justo es acabar la temporada y dejarla nula y empezar otra vez a finales de agosto con los mismos equipos así no se manipularia la competición
Del barrio
01/05/2020 - 10:26H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Lo más justo sería una promoción express con sede única con los 4 primeros de cada grupo. De otra forma se alterará la competición.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia
Footers
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Hotel Sisu
Fernando Moreno
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©