Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Cornellà, Peña Deportiva o Valladolid B; punto de partida del Marbella hacia 2ª

J. Z. | 07/05/2020
     Comentarios
0
Cornellà, Peña Deportiva o Valladolid B; punto de partida del Marbella hacia 2ª
  • El Marbella está a tres partidos de lograr el ascenso a Segunda.
Tras la propuesta oficial hecha por la RFEF para disputar el playoff de ascenso a Segunda División, el Marbella FC ya sabe que el sueño de conseguir ese logró está a sólo tres partidos. El primero de esos duelos le enfrentará a Cornellà, Peña Deportiva o Valladolid Promesas, que marchan en cuarta posición en los otros tres grupos.

Ya se conoce el formato elegido por la RFEF para determinar cómo se concluye la temporada 2019/20, que ha sufrido el inesperado parón deportivo por culpa de la pandemia mundial del coronavirus.

Al darse por terminadas las ligas regulares en el fútbol no profesional, el Marbella tendrá la oportunidad de pelear por el ascenso a Segunda División en un play-off exprés, que mantendrá el formato de las últimas temporadas.

Las diferencias serán que los 16 equipos participantes se concentrarán en una sede única y cada eliminatoria será a un solo partido, siempre a puerta cerrada. 

De esta manera, el conjunto marbellí ya sabe que está a sólo tres encuentros de conseguir el ansiado sueño de ascender de categoría. Nunca antes, lo ha tenido tan cerca el club que hace poco más de un año está dirigido por Best of You.

El modelo será el mismo que en temporadas anteriores por lo que el primer rival del Marbella, que marcha segundo en el Grupo IV, será ante uno de los cuartos clasificados de los otros tres grupos.

Así, el primer escollo para el ascenso de categoría será ante Cornellà, Peña Deportiva o Valladolid Promesas. Tres equipos muy diferentes entre sí, pero que, al igual que los blanquillos, tienen más cerca que nunca el ascenso.

Los posibles rivales del Marbella FC

El Cornellà es el equipo más experimentado de los tres, y es que el cuadro catalán ha disputado el playoff de ascenso en las dos últimas temporadas, en ambas como cuarto clasificado. En ambas ocasiones cayó eliminado en la primera ronda.

El Valladolid Promesas es todo un clásico de la Segunda B, con 19 temporadas en la categoría de bronce. La mejor clasificación del conjunto pucelano es el quinto puesto que logró en la campaña 1996/97. Será por tanto su primera toma de contacto con un playoff.

El caso más sorprendente de entre los posibles rivales del Marbella FC es el de la Peña Deportiva. El conjunto mallorquín, jugará su primer playoff de ascenso en su cuarta temporada en la categoría. Además, el equipo balear es la primera vez que logra la permanencia en la categoría.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia
Hotel Sisu
Fernando Moreno
Dental Mahfoud
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©