Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Contra el Ibiza el Marbella FC alcanzará los 80 rivales distintos en Segunda B

J. Z. | 18/10/2018
     Comentarios
0
Contra el Ibiza el Marbella FC alcanzará los 80 rivales distintos en Segunda B
El Marbella FC afronta su duodécima temporada en el Grupo IV de Segunda División B. En las once temporadas anteriores, el conjunto marbellí se ha enfrentado a 79 equipos distintos, por lo que este fin de semana, la UD Ibiza se convertiá en el octogésimo rival del Marbella en la categoría. El duelo entre ambos del próximo domingo será la primera vez que se enfrentarán.

Doce temporadas suma ya Segunda División B el Marbella FC. El cuadro blanquillo debutó en la campaña 2003/04 y permaneció siete años en la categoría antes de descender en la 2009/10. Regresó a Segunda B en la temporada 2014/15 y desde entonces es un fijo en el Grupo IV.

Tantas temporadas en la categoría de bronce le ha hecho enfrentarse a multitud de equipos. Con algunos los duelos son ya habituales y un clásico como Melilla, Cartagena o Villanovense, mientras que aún hay clubes a los que se enfrentará esta campaña por primera vez.

En la actual 2018/19, el Marbella se medirá por primera vez en su historia a la UD Ibiza y al Talavera de la Reina. El duelo contra el conjunto ibicenco será el próximo domingo en terrero pitiuso.

El Ibiza, que no atraviesa por un buen momento deportivo, se convertirá por tanto en el octogésimo equipo que se enfrenta al Marbella FC en estas 12 temporadas de los blanquillos en Segunda B.

La llegada del cuadro ibicenco al Grupo IV se produjo este verano tras la retirada del Lorca de la competición y ser el Ibiza el equipo que pagó para hacerse con la plaza. De ahí la casualidad de que por primera vez en el grupo del marbellí haya un equipo balear.

Esta temporada también estrenará otro rival, el Marbella FC en su enfrentamiento ante el CF Talavera de la Reina. El conjunto marbellí ya se midió al anterior equipo de esta localidad toledana, el Talavera CF, entre las temporadas 2004/05 y 2007/08.

Equipos ante los que más ha jugado el Marbella FC


El equipo con el que más veces ha coincidido el Marbella en Segunda B es la UD Melilla. En 11 de las 12 temporadas del equipo en la categoría de bronce Marbella y Melilla se han enfrentado en uno de los grandes clásicos de la Segunda B.

La entidad marbellí ha compartido categoría con el Real Jaén en 10 temporadas, mientras que con el FC Cartagena son ya 9 campañas en las que ambos conjuntos se miden en el Grupo IV.

Con Sevilla Atlético y Écija Balompié se ha enfrentado en 8 campañas. En 7 ocasiones ha coincidido con Betis Deportivo, Ceuta y Villanovense. Y con 6 temporadas en común se encuentran Balompédica Linense y el ya desaparecido Linares FC.


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©