Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Conmoción en el fútbol por el intento de compra del Cartagena al Extremadura

J. Z. | 27/06/2018
     Comentarios
12
Conmoción en el fútbol por el intento de compra del Cartagena al Extremadura
  • Sabas saluda a Monteagudo en el partido en Cartagonova. (Foto: Sportcartagena).
Golpe muy duro el que puede recibir el fútbol modesto si se confirma que el Cartagena intentó comprar al técnico del Extremadura, Juan Sabas, y varios de sus jugadores antes del decisivo partido del pasado domingo que concluyó con el ascenso del conjunto extremeño. El diario "El Mundo" publica hoy que este intento de compra por 300.000 ha sido denunciado.

La información de "El Mundo" ha desvelado cómo se produjeron los contactos entre el Cartagena y el Extremadura para intentar comprar el partido de vuelta de la última eliminatoria por el ascenso.

Al parecer, siempre según "El Mundo", el entrenador del conjunto extremeño, Juan Sabas, recibió hasta en dos ocasiones sendas ofertas para facilitar el ascenso del Cartagena a cambio de 300.000 euros.

El primero de los contactos se produjo el pasado 19 de junio en un centro comercial de Leganés, donde Juan Sabas fue citado con Felipe Moreno, máximo accionista del Leganés, y reconocido amigo del dueño del Cartagena, Paco Belmonte.

La propuesta que se puso sobre la mesa era un contrato para formar parte del conjunto cartagenero la próxima temporada por 300.000 euros, siempre y cuando fuera el equipo murciano el que ascendiera.

El técnico azulgrana rechazó la oferta de inmediato, aunque por la tarde, y a través de un viejo conocido de Sabas, de nuevo volvieron a tocar al entrenador del Extremadura, que volvió a declinar la oferta y a asegurarles que "os vamos a ganar en Cartagena".

Juan Sabas informó rápidamente a su presidente, Manuel Franganillo, y éste, alarmado, se puso en contacto con la Liga de Fútbol Profesional y la Federación Española de Fútbol. Los estamentos futbolísticos avisaron a la Policía, que tomó declaración en Madrid al propio presidente un día después.

Además, el jueves comenzaron las llamadas a varios jugadores y según informa "El Mundo" fue Juan Carlos Ceballos el que ofreció una cantidad de dinero a uno de los futbolistas importantes del conjunto extremeño para que se dejasen ganar.

Éste informó también al club y el presidente del Extremadura dio orden a todos sus futbolistas de informar a la entidad si recibían llamadas semejantes. Además, les aconsejó evitar cualquier tipo de reunión o contacto.

El medio digital "SportCartagena" también se ha hecho eco de la noticia, al igual que el resto de medios nacionales, y apunta en su información que "por el estadio Cartagonova circularon el pasado domingo rumores en este sentido de que Sabas había realizado una denuncia ante la Guardia Civil de Leganés después de recibir la supuesta oferta y en el entorno más cercano del Cartagena había mucha preocupación por si saltaba la noticia al exterior".

Ahora toca esperar a ver qué pasa con el Cartagena y si la denuncia prospera, pero sin duda supone un duro golpe para el fútbol modesto. Curiosamente, el Cartagena parece, a priori, el destino más probable para el ex entrenador del Marbella FC, Fernando Estévez.



COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Marbellí
27/06/2018 - 10:16H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Y estos son los que acusaban al Marbella de comprar árbitros y partidos... manda narices. Suerte allí Estevez la vas a necesitar, ese equipo y afición es un polvorín
Décimos
29/06/2018 - 13:54H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Que les sancionen con una multa de 300 mil euros o más y que lo desciendan a tercera por sinverguenzas
Uno mas
28/06/2018 - 13:55H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Tiene guasa el Sr.Estevez y Jorge en el Cartagena equipo que este año a jodido al Club de sus amores ( Marbella) comprando los partidos que se enfrentarán al Marbella y ahora se vas allá.que poca clase y poca moralidad tienes algunos Y muchos golpes en el pecho ,pero quién manda son los billetes.
¿conmoción?
27/06/2018 - 14:57H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Esa es la realidad del futbol español, en todas las categorías. Desde Benjamines a lo máximo. Pero no interesa sacar el tema. El fútbol es el opio para el pueblo. ¿cuántas portadas ocupó la detención del capitán del Almería?( Segunda división PROFESIONAL)
Buena fuente
27/06/2018 - 14:52H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Parece que jorge acompañará a Estévez y JM al Cartagena.
Gracioso lo de Estévez
27/06/2018 - 14:51H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Dando lecciones de moralidad en la ruedas de prensa y de cómo tiene que funcionar un club y está a punto de firmar por una entidad como el Cartagena que está de heces fecales hasta el cuello.
Limpia
27/06/2018 - 14:49H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ahora Estévez querrá hacer una limpia en las Oficinas de Cartagena te vas por que chispeaba y ahora te vas a un sitio donde hay rayos y truenos.
De la bajadilla
27/06/2018 - 14:46H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Querido José mari cuando no tenga equipo no venga a tu ciudad para pedir trabajar en el club,vete al cartagena con tus amigos
De la bajadilla
27/06/2018 - 11:01H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Por cierto ahora que cojas el sr, Estévez y que eché a la calle a todos el personal de la oficina del Cartagena Ya
De la bajadilla
27/06/2018 - 10:58H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Cuanto le pagaron al Ejido y Ucam Murcia para ganar al MARBELLA .? A tercera por tramposos
Gracias a cosas como esa ...
27/06/2018 - 10:53H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Gracias a cosas como esas el marbella fc de grimberg, jorge y estevez quedo segundo y no pudomos quedar campeon, pero no pasa nada marbella siempre a sido perjudicada
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©