Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

Competición pasa del vídeo y sanciona con un partido a Planas

J. C. A. | 19/01/2021
     Comentarios
3
Competición pasa del vídeo y sanciona con un partido a Planas
  • El portero del Algeciras sí levanta la plancha. (Imagen de TV)
La Jueza Única de Competición ha decidido este martes no tener en cuenta el vídeo y las alegaciones presentadas por el Marbella FC y castigar con un partido de suspensión al jugador Alfred Planas, expulsado el pasado domingo. También ha acordado dos encuentros de sanción para el portero Santomé, que vio la roja en el banquillo.

La responsable disciplinaria de la Federación ha resuelto este martes las incidencias que dejó el choque entre el Marbella y el Algeciras y que dejarán a los blanquillos sin dos jugadores para el siguiente. 

Por un lado, ha sancionado con dos partidos a Santomé, que vio la roja mientras estaba en el banquillo por protestar al árbitro. 

En el acta, el colegiado recogió en el acta que el motivo de la expulsión fue "levantarse del banquillo con ambos brazos, protestando de forma ostensible y a viva voz una de mis decisiones, habiendo sido advertido previamente". 

Este comportamiento, según la jueza, es motivo de dos partidos en aplicación del artículo 120 del reglamento en su baremo más bajo, ya que contempla hasta tres encuentros de suspensión. 

Por lo que respecta a Alfred Planas, se le sanciona finalmente con un encuentro por su expulsión en el minuto 45 tras un encontronazo con el portero visitante. 

El Marbella había presentado alegaciones al acta, acompañadas del vídeo, para intentar evitar que el futbolistas fuera suspendido. 

La jueza no ha atendido los argumentos del club blanquillo y sostiene que el acta arbitral tiene presunción de veracidad, que considera no queda desvirtuada con el visionado del vídeo.

Según explica en la resolución, que las imágenes "no resultan claras" y añade que la versión alternativa que ofrece el club "no queda demostrada" . 

El árbitro reflejó en el acta que Planas realizó una entrada a un adversario "con el pie en forma de plancha, haciendo uso de una fuerza excesiva". 

En las imágenes se ve con claridad, al menos a criterio de Marbella24horas, que no extiende el pie, más aun, es el portero del Algeciras el que entra en plancha.

Para la jueza no ha sido suficiente, por lo que ha desestimado las alegaciones y ha mantenido el criterio del colegiado, con la consiguiente sanción de un partido.

Por tanto, para el choque de este sábado en el campo del Marino, José Manuel Aira no podrá contar ni con Planas ni con Santomé. 

Resolusión de Competición: Pincha aquí

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Para Juan Diaz
20/01/2021 - 15:26H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
El comité de árbitros y juez de competición son organismos externos e independientes de la FEF. No se puede influir sobre ellos. Al menos esa es la idea....
Juan Diaz
20/01/2021 - 12:59H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Pregunto yo. El Marbella FC no tiene ningún peso en la Federación. Entonces que pinta tiene de importancia contar con un miembro del club en la Federación y que Cardeña, aunque sea el Ayuntamiento, firme convenios con el grupito de Rubiales...
Preferente
20/01/2021 - 08:44H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Son corruptos e inútiles, era falta del portero y amarilla, pero perjudicó al Marbella que ya no tiene margen de error
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Segurmar
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Fernando Moreno
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©