- Corpas intenta marcharse de un jugador del Badajoz. (Foto: J.Z.)
El Comité de Competición de la Federación Español de Fútbol ha desestimado la reclamación que había planteado el Marbella FC tras el partido contra el Badajoz en el que un jugador de este equipo estuvo cuatro minutos en el campo sin ser expulsado tras haber visto dos amarillas. El órgano disciplinario rechaza los argumentos del club blanquillo.
Tras dar la semana pasada un plazo de tres días al Badajoz para ofrecer su versión de los hechos, el Comité de Competición ha fallado este martes sobre la impugnación que hizo el Marbella FC del partido contra los extremeños.
Se desestima la denuncia por alineación indebida y también la formulada por conducta contraria al orden deportivo, argumentos que expuso el club blanquillo en sus alegaciones.
Para Competición, el futbolista del conjunto extremeño Ruano, que vio dos tarjetas amarillas, "estuvo en el terreno de juego en esas circunstancias durante tan solo cuatro minutos, sin que su presencia fuera trascedente, determinante o influyera en alguna jugada decisiva".
Por ello, considera que no hubo alineación indebida y que tampoco se aprecia "conducta contraria al orden deportivo, subsidiariamente invocada". De esta forma, sostiene que no cabe acordar la repetición total o parcial del encuentro.
Aquí termina, por tanto, la polémica por el error que cometió el colegiado ceutí Arias Madrid al no expulsar a Ruano hasta cuatro minutos después de haber visto la segunda tarjeta amarilla en el partido disputado el pasado 22 de octubre.
El Marbella FC optar por dar por cerrado el asunto y no recurrirá al Comité de Apelación.
Desde el Badajoz se ha mostrado esta tarde a través de Twitter el enfado por la impugnación desde el club marbellí. "Esperemos que al menos para la próxima tengan claro lo de conducta contraria al orden deportivo y todos trabajemos por el bien del mismo", ha señalado la entidad extremeña.
El Marbella FC había planteado alegaciones con dos argumentos, como avanzó Marbella24horas. El primero, alineación indebida, ya que el jugador estuvo cuatro minutos sobre el campo pese a haber visto dos cartulinas amarillas.
El segundo, conducta contraria al orden deportivo, ya que Ruano habría sido consciente de que tenía dos tarjetas, pero decidió permanecer en el campo en un comportamiento que se podría entender engaña al árbitro.
No hay ningún comentario en esta noticia.