Hasta última hora del viernes es posible realizar movimientos en las principales categorías del fútbol nacional y el Marbella FC continúa trabajando para completar su plantilla con dos delanteros.
En principio, se busca uno mayor de 23 años y otro menor, aunque dependerá del mercado que, quizá, se puedan traer dos que superen ese límite de edad.
Está siendo relativamente fácil que en muchos casos los jugadores acepten la oferta del club, pero ya no lo es tanto que puedan salir de sus equipos. Lógicamente, a estas alturas de la temporada son muy pocos los futbolistas que no tienen contrato en vigor, por lo que es necesario también negociar su baja.
El club lleva barajando prácticamente el mismo listado de nombres desde principios de mes, a la espera de que alguno de ellos se ponga a tiro, algo que todavía no ha ocurrido, según las fuentes consultadas por este digital.
Por ejemplo, uno de los que interesaban, Dioni, del Leganés, se ha comprometido ya con el Oviedo, uno de los clubes "top" de la categoría.
En cuanto al capítulo de salidas, falta por resolver la del guardameta Toni, el último de los seis "nominados" que sigue en la plantilla. Además, no se descarta alguna baja más, que dependería de dos condiciones.
Por un lado, el club no busca un central, aunque sí tiene en cartera la llegada de uno en concreto, conocido por la afición marbellí, que se puso a tiro y con el que existe un acuerdo pero al que le está siendo difícil abandonar su club.
Si este futbolista se pudiera incorporar, habría que hacerle sitio y se daría una nueva baja. Si no, no se buscaría otro para ese puesto.
También podría haber movimientos si finalmente se encontrasen dos delanteros interesantes mayores de 23 años, que forzarían una salida más.
En ambos casos, el elegido para marcharse es José Hermosa, el jugador de más calidad de la plantilla, cuya continuidad pende de un hilo que se puede romper con cualquiera de estos dos movimientos.
En definitiva, aún muchas combinaciones y poco tiempo ya por delante para hacerlas, aunque son los tres días decisivos y se espera el efecto dominó que vaya derribando la piezas.
Hasta ahora, el Marbella FC ha fichado a seis jugadores: Expósito, Pato, Verdú, Francis, Iosu Villar y el lituano Verbickas, cuyo tránsfer desde Rusia está en camino.
Noticia relacionada:
- Marbella FC y Real Betis llegan a un acuerdo para la marcha de Loren