Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | CONCENTRACIONES

Clubes de todo el mundo repiten en Marbella su preparación invernal

J. C. A. | 03/01/2020
     Comentarios
0
Clubes de todo el mundo repiten en Marbella su preparación invernal
  • El Borussia Dortmund, en 2017, en el Estadio Municipal de Marbella.
El Borussia Dortmund alemán, fiel ya a Marbella durante cuatro años consecutivos, lidera el desembarco de clubes de fútbol de todo el mundo que eligen el municipio para sus concentraciones de invierno. Llegan principalmente de Europa, pero también de países asiáticos como China y Corea del Sur. Además de realizar entrenamientos, también disputan amistosos. 

Son muchos los equipos que eligen España para realizar su trabajo de invierno y la mayor parte elige la Costa del Sol y, principalmente Marbella, donde este año, solo durante el mes de enero, habrá una treintena de conjuntos.

El buen clima y las excelentes instalaciones, todas ellas privadas, como las de Marbella Football Center, Dama de Noche, Atalaya o La Quinta son el principal reclamo, junto a los hoteles. 

Como es habitual, llegarán equipos de distintos países del centro y norte europeo: noruegos, alemanes, rusos, suecos, holandeses, belgas, suizos, checos, búlgaros, ucranianos, rumanos y húngaros, entre otros.

Fuera del continente, destaca este año la presencia de dos conjuntos. Por un lado, el Dalian Yifang, que ya estuvo el año pasado en Marbella, y que ahora repite. 

Es un conjunto de la Superliga China que está entrenado ahora por Rafa Benítez y que estará en Marbella Football Center del 29 de enero al 16 de febrero. 

Por otro lado, llama la atención también el Jeonbuk Hyundai, de la liga de Corea del Sur, que estará del 9 al 30 de enero en la Dama de Noche. 

Pero, sin duda, el conjunto más importante de todos lo que vendrán a Marbella es el Borussia Dortmund, que repite por cuarto año consecutivo, por segundo en las instalaciones de la Dama de Noche. 

El conjunto alemán, cuarto en la Bundesliga, en cuyas filas milita el español Paco Alcácer, estará en Marbella del 5 al 11 de enero. 

Entre los conjuntos que repiten en el municipio están dos campeones de Europa como el Feyenoord holandés (1970) y el Steaua de Bucarest rumano (1986).

El primer equipo en llegar, este viernes 3 de enero, ha sido el TSG 1899 Hoffenheim, de la Bundesliga alemana, competición que también tendrá en Marbella al Fortuna Düsseldorf.

También vendrá dos equipos de la Segunda División alemana como el Nuremberg y el Stuttgart.

Desde Bélgica llegarán el Standard de Lieja y el Zulte Waregem, desde Croacia el Osijek, los rumanos del Gaz Metan Medias, el Mol Vidi húngaro (antiguo Videoton) o el Villem II holandés. 

Habrá clubes escandinavos como el Orebro SK y el Malmoe suecos, los noruegos Mjondalen IF y Rosenborg, los daneses del Aalborg o los suizos del Lucerna o del Basilea. 

El Sparta de Praga y el Slavia de Praga checos, los rusos del Lokomotiv de Moscú y del Krasnodar o los búlgaros del CSKA de Sofía completan el desembarco de clubes este mes de enero en Marbella. 

En definitiva, todo un elenco de equipos que darán vida a muchos hoteles de Marbella durante la temporada baja y que también disputarán partidos amistosos que podrán seguir los aficionados.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©