Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Cinco jugadores del Marbella de Cubillo jugarán por el ascenso a Segunda

J. Z. | 24/03/2021
     Comentarios
1
Cinco jugadores del Marbella de Cubillo jugarán por el ascenso a Segunda
  • Los exjugadores del Marbella con sus nuevos equipos esta campaña.
Con la primera fase concluida en prácticamente todos los grupos de Segunda División B, ya están prácticamente definidos quiénes serán los equipos que lucharán por el ascenso. Hasta cinco jugadores del Marbella de la pasada temporada jugarán por dicho ascenso tras una buena temporada. Dos de los que salieron en verano jugarán por entrar en la 1ª RFEF y otros tres lucharán por evitar el descenso a 3ª RFEF.

Ahora que el Marbella ha cambiado de entrenador y busca un nuevo técnico que afronte la segunda fase del campeonato, es buen momento para analizar lo que han hecho los jugadores que este verano salían de la entidad tras una temporada en la que se cayó en el playoff de ascenso a Segunda División.

Todo ha cambiado mucho en apenas un año. La llegada de la Covid-19 en marzo de 2020 supuso un golpe tremendo tanto a la forma de relacionarnos con los demás, como a la hora de practicar deporte. Todo cambió tanto que hasta la mayoría de las competiciones en España se organizaron de otra manera.

En Segunda B se subió a 102 equipos y se pensó en un cambio de modelo para la temporada 2021/2022 con la creación de una categoría intermedia entre la actual 2ªB y Segunda División. Sin embargo, esto suponía un formato de competición para esta campaña muy diferente a lo ya conocido.

Ese cambio suponía un campeonato de sólo 18 jornadas, en el que podía primar más un bloque hecho de jugadores y técnico conocido, que una revolución total con nuevo entrenador y nuevos jugadores.

El Marbella FC optó por el segundo modelo y, desgraciadamente, no le salió bien. El equipo apenas ha ofrecido un par de destellos en un año malo, que ha acabado con el descenso a la cuarta categoría del fútbol español, con jugar por evitar otro descenso a Tercera y con la salida del entrenador José Manuel Aira.

David Cubillo se marchaba al Hércules

Hablar de qué podría haber pasado si el equipo se hubiera mantenido en su mayoría en el Lorenzo Cuevas es ciencia ficción. Sin embargo, sí es posible analizar como les ha ido a los futbolistas que salieron del club en verano y al técnico David García Cubillo. De los que salieron, cinco jugarán por el ascenso a Segunda, dos por alcanzar la 1ª RFEF y otros tres por eludir el descenso.

David Cubillo fichaba por el Hércules tras dejar Marbella y de inmediato situaba al equipo en los puestos de arriba. De manera incomprensible, la entidad alicantina destituía a Cubillo tras las 11ª jornada pese a ir el equipo en segundo lugar. Tras otro cambio de entrenador, el Hércules ha acabado cuarto y fuera de la pelea por el ascenso.

El Extremadura pescó con acierto en Marbella

El Extremadura fue el equipo que más acertado estuvo a la hora de pescar en Marbella el pasado verano. De una tacada se llevaba a Saúl González, Dani Pérez y Elías Pérez. Los tres han sido piezas clave en el rendimiento del equipo. Han jugado prácticamente todos los partidos y junto a otro exblanquillo, Kike Márquez, jugarán por ascender a Segunda División.

Otro que ha brillado con luz propia esta campaña ha sido el central José Cruz, que cambiaba Marbella por un recién ascendido como es el Linares Deportivo. Excelente rendimiento el del cordobés que ha jugado las 18 jornadas destacando como uno de los mejores centrales de la categoría.

El último de los ex que jugará por subir es el brasileño Paulo Vitor. El extremo carioca no ha sido pieza clave en el Valladolid Promesas pese a jugar en 13 partidos. Rendimiento irregular el de Paulo Vitor, que sin embargo volverá a jugar por el ascenso. Con él también se encuentra otro ex del Marbella como es el defensa José Alonso.

Samu Delgado y Manel Martínez, a por la 1ª RFEF

Samu Delgado y Manel Martínez aspiran a alcanzar la 1ª RFEF. Samu Delgado firmaba por un favorito a todo como es el Córdoba, que en la última jornada se quedaba fuera tras una remontada "in-extremis" del Betis Deportivo. El jugador conquense se lesionó en la primera vuelta y no tenía ficha federativa en la segunda vuelta, tras juguar 8 partidos y marcar 1 gol.

Por su parte, Manel Martínez abandonaba el equipo en el mercado de invierno. En el tramo final de dicha ventana, el catalán recalaba en un Atlético Baleares muy irregular que finalmente se ha quedado con el único objetivo de ser equipo de 1ª RFEF. Manel ha jugado 8 partidos y ha anotado 2 goles.

Tres ex del Marbella jugarán por no caer a la 3ª RFEF

Tres son los jugadores que jugarán por el mismo objetivo que el Marbella FC. Wilfred se marchaba al Nástic, pero nunca se aclimató al club catalán y en invierno puso rumbo a El Ejido. Titular indiscutible desde que llegó, su buen rendimiento -9 goles encajados en 10 partidos- no le han evitado el jugar por evitar el descenso a Tercera.

Yaimil Medina firmaba por otro histórico como el Recreativo de Huelva, y también jugará por evitar el descenso. El venezolano ha elevado en Huelva las prestaciones que mostró en Marbella tras anotar 5 goles en 15 partidos.

Por último, Lolo Pavón también busca no sufrir un doble descenso con el Orihuela. El defensa granadino salía en verano a última hora, y sin previo aviso, en una decisión controvertida de la entidad. En el equipo alicantino ha jugado 12 partidos y anotado 1 gol.

Del resto de los jugadores que salieron el pasado verano: Juergen está firmando un gran año en Segunda con una Ponferradina, que lucha por meterse en el playoff de ascenso a Primera División; mientras que Alejandro Faurlín y Xiong regresaron para jugar en Argentina y China, respectivamente.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Cubiloo
24/03/2021 - 15:19H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Tampoco le fue muy bien en Hércules.....
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©