Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | RETIRADA

Chechu: "Me ofrecieron seguir poco a poco, pero no me vale ir a medias"

J. Z. | 19/07/2019
     Comentarios
2
Chechu: "Me ofrecieron seguir poco a poco, pero no me vale ir a medias"
  • Chechu rodeado de los niños del Campus de Fútbol de Marbella Paraíso. (Foto: J.Z.)
El pasado 27 de junio, el futbolista marbellí Jesús Alberto Rodríguez Rojas "Chechu" anunciaba su retirada del fútbol. Las lesiones lastraron su carrera en los últimos y decidió que lo mejor era colgar las botas. Tras casi 200 partidos repartidos entre Atlético Marbellí, San Pedro, Marbella FC, Ronda y Estepona; Chechu se retira, explica los motivos y repasa su carrera con Marbella24Horas.

- Conociéndote, retirarte ha tenido que ser la decisión más dura que has tenido que tomar...
- Además de verdad. Llevo vinculado al fútbol desde los nueve años y darle un vuelco a tu vida de esta manera y saber que lo que te hacía olvidar los problemas ya no lo vas a tener es complicado. Aparte de todo lo que te da la bola. Ya echo de menos hasta los viajes de cuatro horas a Almería.

- ¿Has debido de pasarlo muy mal estos años por las lesiones para tener que tomar esta decisión?
- El tema de la rodilla, al final es afrontarlo como un reto y prepararte para volver a competir al mismo nivel. Pero cuando me pasa lo de la cara que estuve a punto de perder el ojo, tuve 8-9 microfracturas en la cara, además de la mandíbula rota y tuve que comer mes y medio con pajita.... Además cuando es tanto tiempo desde que empezó todo en la previa de la Champions cuando me fastidié el tobillo, después el cruzado y al final la rotura de pómulo y mandíbula, seguir era ya tentar a la suerte.

- Además de lo ingrata que son estas categorías en las que te ves sólo a la hora de afrontar la recuperación.
-Sí, cuando juegas en estas categorías, solo te queda buscarte las habichuelas por tí mismo. De la rodilla, por ejemplo, me pude recuperar en sólo cinco meses. Por la mañana iba a Elite Sport, por las tardes al fisio José Espada y por la noche al fisio del Estepona. También es verdad que el Estepona siempre ha puesto a mi disposición sus fisios y me ha seguido pagando la asistencia a los entrenamientos cuando iba a recuperarme para que el coste de la lesión no fuera tan alto.

- ¿No has intentado regresar después de la última lesión?
- Tras partirme el pómulo y la mandíbula hice un par de amagos de entrenar pero me gusta exigirme y yo no se entrenar si no es para competir, no me vale ir a medias. Me ofrecieron sumarme poco a poco pero para eso no sirvo y prefiero dar un paso al lado.

- Te retiras como futbolista, pero el fútbol no lo dejas de lado...
- Eso nunca. Aquí en el Marbella Paraíso hay una gran labor que hacer. Llevamos una década trabajando, este club es mi vida y tenemos que seguir adelante. No es lo mismo, pero con esto mato algo el gusanillo.

- Haciendo un repaso de tu carrera, ¿qué momento se te ha quedado marcado?
- El debut de mi hermano en Tercera con el San Pedro ante el Ronda. Álex Ortiz le dio la oportunidad y tuvimos la suerte de ganar 2-1 y de marcar gol los dos hermanos. Eso fue brutal. Después también mi año y medio en el Ronda que es donde más feliz he sido jugando al fútbol. Allí cogí la confianza que necesitaba y eso me hizo volver al San Pedro donde estuve a buen nivel y apunto de llevarme el Trofeo de Marbella24Horas (risas).

- ¿La espinita que tienes clavada es no haber triunfado en el Marbella?
- Sí, sobre todo el no haber tenido las oportunidades que tanto Manu Morilla como yo -que le meto en el mismo saco pero pensando que él es mejor que yo- esperábamos.

- Has nombrado a tu hermano y a Morilla, ¿al margen de ellos dos con qué otros compañeros te quedas?
- Hay muchos, por ejemplo Félix López con quién estuve en Marbella y San Pedro y que fue de los primeros en dar la cara cuando las cosas se pusieron difíciles. En Ronda me quedo con Faucho, del San Pedro con Dani Cintrano y Reina y del Estepona con Álex Franco y Alexis. Ésa es la pena que me queda, que la pelota te deja grandes amigos.

- ¿Y en cuánto a entrenadores?
- Siempre diré que el mejor entrenador que he tenido es Serafín Gil y es incomprensible que no esté entrenando a día de hoy. También Ángel Oliva, que le tuve en el Ronda y es capaz de sacar máximo rendimiento de sus jugadores y Álex Ortiz, que fue un gran acierto del San Pedro por su gran preparación. Aunque si a día de hoy he podido disfrutar medianamente del fútbol es gracias a Carlos Sánchez. Un entrenador que con una palabra es capaz de sacarte lo mejor, te decía "enorme" en un partido y te creías Sergio Ramos.

- ¿Hay algo de todos esos entrenadores en Chechu como técnico?
- Sí, es verdad que ahora entreno a niños y no se puede asemejar a los grandes, pero te quedas tanto con lo bueno como lo que no quieres transmitirles. Por ejemplo en la época de Jaime y Loren aprendí a llevar un vestuario con jugadores importantes; de Serafín destaco su cercanía; de Carlos la capacidad de convencer y transmitir o de Ángel Oliva la seriedad.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Fran profe
20/07/2019 - 12:04H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Desde que te conocí hace ya 9 años en aquel curso para entrenadores he seguido tu carrera tanto de jugador como de entrenador. Eres una gran persona y sobre todo un gran profesional. Ahora debes seguir adelante con tu carrera de técnico que seguramente te seguirá aportando muchísima felicidad ya que amas al fútbol en su esencia. Un gran abrazo. Fran
Lucas professionalelitesport marbella
19/07/2019 - 21:59H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Grande chechu Lo q hiciste aqui en marbella de 10, eres grande como. Lo q. Haces con los chavales Gracias y daleeee fuerte gracias Lucas
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©