Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | DIVISIÓN DE HONOR

Cervera: "Mis objetivos están centrados en formar la mejor plantilla posible"

J. Z. | 13/06/2019
     Comentarios
1
Cervera: "Mis objetivos están centrados en formar la mejor plantilla posible"
  • Adrián Cervera en su anterior etapa en el San Pedro. (Foto: J.Z.)
El técnico de la UD San Pedro, Adrián Cervera, se muestra claro sobre el objetivo que tendrá su equipo la próxima temporada, en la que debutará en División de Honor. "No sabemos aún qué equipos van a formar la categoría, así que a día de hoy mis objetivos están centrados en formar la mejor plantilla que esté en nuestra mano", asegura Cervera de cara a la próxima campaña.

La UD San Pedro ha vuelto a confiar en Adrián Cervera para tomar las riendas del equipo para la temporada 2019/20. El objetivo del club no es otro que regresar cuanto antes a la Tercera División. Una tarea complicada en el estreno del club en esta nueva División de Honor -ascendió la última vez desde Primera Andaluza-.

La primera palabra con la que Cervera define su regreso a la entidad rojinegra es la de "ilusión" y es que el entrenador sampedreño llega "con muchas ganas de poder generar un proyecto de la mano del club que conecte con el jugador y el aficionado".

Pese a que la idea de la entidad no es otra que el ascenso, Cervera se muestra cauto pero positivo, "la experiencia en el fútbol me ha enseñado que pensar en largo/medio plazo no te ayuda en nada". Y es que "no sabemos aún qué equipos van a conformar la categoría, así que a día de hoy mis objetivos están centrados en formar la mejor plantilla posible".

En este sentido, adelanta que "en ciertos aspectos no vamos a poder competir con otros rivales, pero también tenemos nuestro atractivo. San Pedro es un club histórico con mucho que ofrecer al futbolista".

Por ello, Cervera confía en poder "renovar a buena parte de la plantilla", cuya primera renovación ha sido la del meta Juanfran Expósito. Asimismo habrá que acertar con los refuerzos "y a partir de ahí ya pensamos en el siguiente escalón. Pasos cortos pero firmes".

De la nueva categoría que va a estrenar el San Pedro ha destacado que "quitando los tres primeros clasificados, ha sido una competición igualadísima. Esa dificultad e igualdad se puede multipicar si Jaén, El Palo o Linares no ascienden". La mejor definición de esta nueva categoría es "una especia de Tercera División a escala".

"Los desplazamientos a Jaén son exigentes, ya que son equipos muy veteranos y con un apoyo muy grande de aficiones numerosas y ruidosas. Los equipos granadinos son más jóvenes, pero con jugadores de bastante talento y campos de dimensiones más amplias por lo general. Los campos almerienses suelen ser de dimensiones bastante reducidas y equipos muy físicos donde hay que adaptarse para poder tener opciones de competir", analiza el técnico rojinegro.

Entre los motivos que le convencieron para volver al San Pedro, Adrián Cervera destaca "los medios que dispone el club para trabajar en las mejores condiciones". Así como "un buen estadio con un buen terreno de juego y de dimensiones amplias, instalaciones y materiales muy profesionalizadas para la categoría en la que nos encontramos".

"Otro aspecto importante es que hay bastantes jugadores con los que he trabajado en etapas anteriores en diferentes clubes, en los que confío plenamente, la comodidad de estar cerca de casa, que para personas que no vivimos del fútbol es un plus importante y por supuesto volver a un lugar donde quedan muy buenos recuerdos que uno quiere volver a repetir".

Cervera ya solo piensa en comenzar a trabajar "las primeras semanas serán la de crear una identidad, ser un equipo reconocible, pero sobretodo un equipo competitivo y adaptativo". "Me gustaría construir un equipo que aparte de ser capaz de aprovechar las dimensiones y el buen estado del césped artificial del Municipal, y llevar la iniciativa, sea capaz de ir a cualquier campo, arremangarse y poner las cosas muy difíciles a todos los rivales".

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
AFICIONADO DE SAN PEDRO
17/06/2019 - 12:20H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Esperemos que no haga la nefasta campaña que ha echo con el juvenil del Marbella. Solo faltaría eso aquí en San Pedro.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©