Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | DIVISIÓN DE HONOR

Cervera: "Lo más sensato es dar por terminado el fútbol no profesional"

J. Z. | 02/04/2020
     Comentarios
0
Cervera: "Lo más sensato es dar por terminado el fútbol no profesional"
  • Adrián Cervera durante un partido de esta temporada. (Foto: J.Z.)
Hace unos días, el entrenador de la UD San Pedro, Adrián Cervera, señalaba en Twitter que después de que Inglaterra y Portugal decidieran dar por finalizadas las competiciones de fútbol no amateur, "¿qué esperamos para hacer lo mismo en España?". El técnico ha querido argumentar a marbella24Horas este posicionamiento. 

Motivos económicos hacen que prácticamente sea obligatorio terminar las temporadas de fútbol profesional tanto en España como en el resto de países donde se han parado las competiciones. Sin embargo, el fútbol modesto, el amateur, dónde no se cobra nada en la mayoría de los casos, la situación es diametralmente opuesta.

Hace unos días, el técnico de la UD San Pedro, Adrián Cervera, preguntaba en Twitter, después de que Inglaterra y Portugal decidieran dar por finalizadas las competiciones de fútbol no amateur, "¿qué esperamos para hacer lo mismo en España?".

Desde Marbella24Horas hemos hablado con el entrenador rojinegro para que nos explique los motivos por los que considera que terminar ya las ligas de fútbol no profesional es la opción más sensata.

"Suspender las ligas de 1ª, 2ª o 2ªB entiendo que no se podría por temas económicos, pero de tercera para abajo, donde muchos jugadores tienen trabajos o son estudiantes sería absurdo que jugarán durante el verano".

"Con todo lo que está pasando, ahora mismo creo que la principal preocupación no es el fútbol sino saber qué pasará con los trabajos y por supuestos que no se contegien de esta enfermedad nuestros seses queridos", argumenta Cervera.

El técnico del San Pedro reconoce que muchos de sus jugadores son trabajadores o estudiantes y que al término del Estado de Alarma que tendrán que ponerse al día con sus responsabilidades, tanto laborales como académicas, dejando al fútbol en un segundo plano "ahora es lo que menos tiene que importar".

Por estos motivos, la opción más sensata para Adrián Cervera es la de dar por finalizadas las competiciones, sin ascensos ni descenso.

"Yo sacaría un coeficiente como se hace en competiciones sudamericanas, que se sumaría a los resultados de la próxima temporada para decidir los ascensos y descensos", ha dicho. 

Pese a su opinión personal, sí cree que "se va a presionar bastante para que se reanuden las competiciones". Por ello, no se puede descuidar tampoco la forma física y los jugadores del San Pedro están realizando entrenamientos en casa para mantener la forma.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©