Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SELECCIÓN

Brillante victoria del conjunto femenino español ante Holanda en Marbella (1-0)

J. Z. | 09/04/2021
     Comentarios
0
Brillante victoria del conjunto femenino español ante Holanda en Marbella (1-0)
  • La selección española femenina se impuso en Marbella a Holanda. (Foto: J.Z.)
La selección española absoluta femenina ha pasado hoy por encima del combinado holandés sobre el césped del Antonio Lorenzo Cuevas. El conjunto español ha sido muy superior a su rival durante los 90 minutos aunque el marcador sólo refleje un gol de diferencia entre ambos equipos. Patri Guijarro ha marcador el gol del triunfo en el primer partido del equipo nacional femenino en Marbella

El equipo español absoluto femenino ha jugado por primera vez en Marbella un partido internacional esta tarde. El Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas ha acogido un encuentro histórico para la ciudad, al que únicamente le ha faltado que la afición marbellí pudiera disfrutar en directo del encuentro.

La relación entre la ciudad y la Real Federación Española de Fútbol es inmejorable desde que el pasado verano, se disputara en Marbella la fase de ascenso a Segunda División.

Desde entonces se ha cerrado un importante acuerdo que ya ha traído a la ciudad al equipo sub-21 masculino, a varias selecciones inferiores femeninas y ahora al equipo absoluto femenino.

España se medía ante el combinado de Holanda -actual campeón de Europa y subcampeón del mundo- en un partido que ha sido todo un recital por parte del conjunto español.

El ciclón de La Roja se ha llevado al combinado tulipán desde el pitido inicial. La intensidad de España ha sido constante durante los 90 minutos, hasta el punto de borrar por completo del campo a Holanda. 

El equipo holandés no encontraba la forma de parar el empuje español, que llegaba continuamente a las inmediaciones de la portería defendida por Sari Van Veenendaal.

Las ocasiones se sucedían tanto en acciones combinativas como a balón parado. La más clara la tendría Alexia Putellas en un lanzamiento de libre directo que la meta holandesa tenía que sacar de la misma escuadra.

Jenni Hermoso y Mariona también gozarían de distintas acciones claras para marcar, pero el balón se marchaba rozando el palo de la portería de Van Veenendaal. El marcador se abriría a la media hora en un córner ensayado que Patri Guijarro remataba en el segundo palo.

En la segunda mitad, la misma tónica, la selección española dominaba a la neerlandesa y hasta en dos ocasiones puso sentenciar el encuentro. Primero pudo poner el segundo en el marcador Jenni Hermoso tras una jugada de Marta Cardona y después Aitana Bonmatí estrelló un disparo al palo.

Repaso de España al conjunto holandés que da confianza a un equipo que mira con ilusión la Eurocopa que se disputará en Inglaterra en 2022.

Ficha del partido

España: Sandra Paños, Irene Paredes, Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey, Esther González (Alba Redondo, min. 75.), Jenni Hermoso, Patri Guijarro, Alexia Putellas, María León, Marta Cardona (Leila Ouahabi, min. 83) y Andrea Pereira.
Holanda: Sari van Veendaal, Aniek Nouwen, Stefanie van Dongen, Sherida Spitse, Anna Miedema, Daniëlle van de Donk, Lieke Martens, Jackie Groenen, Jill Roord y Dominique Janssen.
Árbitro: Braz Bastos (Portugal). 
Gol: 1-0, min. 32: Patri Guijarro.
Campo: Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, a puerta cerrada por la pandemia de la Covid-19.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©