- Alineación de la UD San Pedro en un partido de esta temporada. (Foto: J.Z.)
La temporada comenzaba con muchas dudas para la UD San Pedro con un equipo tremendamente joven y con el firme objetivo de sellar cuanto antes la permanencia. El objetivo no ha cambiado pero las sensaciones del cuadro rojinegro han ido mejorando con el paso de las jornadas. El técnico, Boris Gambero, hace balance para Marbella24Horas y reconoce que "hemos hecho una primera vuelta buena, casi de sobresaliente".
Este verano la UD San Pedro daba un grio de timón en el primer equipo y tras dos temporadas en las que incluso se rozó el ascenso a Segunda B, tomó la decisión de dar un giro de timón. De nuevo proyecto humilde para formar un equipo joven cuyo único objetivo sería sellar la permanencia.
La temporada no comenzó mal para los de Boris Gambero, técnico que ascendía del filial, con victorias en casa que hacían olvidar los tropiezos fuera del Municipal de San Pedro. Pero en el tramo final de la campaña el equipo va a más y ya empieza a mirar desde lejos la zona de descenso.
Boris Gambero hace balance de esta primera vuelta para Marbella24Horas y destaca que "el balance con 24 puntos es muy positivo y el equipo casi roza el sobresaliente". El técnico sampedreño explica que a principio de temporada pusieron el límite de puntos en 42 puntos para garantizar la permanencia "y hemos hecho más de la mitad".
Pese al buen trabajo del equipo en esta primera vuelta, Gambero tiene los pies en el suelo y reconoce que "la primera vuelta es buena pero si no hacemos los deberes en la segunda vuelta no servirá para nada".
"Seguiremos trabajando con las mismas ganas y por falta de trabajo no va a ser", incide el entrenador del San Pedro, quién comenta que no esperaban estar tan bien a principio de temporada "uno siempre piensa en el día a día y que podríamos estar rodando los 20 puntos". El equipo ha dado más de sí pero no sirve para relajarse "estamos a solo cinco puntos del descenso y como te relajes dos partidos te metes en la pomada".
El proyecto económicamente es humilde con escaso presupuesto, sin embargo esto no es problema para que todos los jugadores estén totalmente implicados con el equipo "lo más importante del San Pedro es que este club no engaña a nadie, no promete sueldos y luego no paga". Además señala que "planteamos este proyecto como un escaparate en la categoría y una forma de crecer para los jugadores".
La clave de este final de primera vuelta "es la unión del grupo, las ganas de trabajar y mejorar". Asimismo reconoce que tampoco le entraron dudas al equipo cuando estuvieron siete jornadas sin ganar "pero el trabajo del equipo y el balance defensivo era bueno, un equipo compacto que sabía sufrir".
En este tramo final el equipo ha ido a más, han llegado nuevos jugadores y algunos han recuperado su mejor versión para empezar a sumar y asentarse en la zona media de la clasificación. "El objetivo es claro, ratificar la permanencia lo antes posible, eso es lo primero", señala Boris.
No hay ningún comentario en esta noticia.