- Negredo en uno de los rondos de esta mañana del entrenamiento del Boro. (Foto: J.Z.)
El jugador marbellí Bernardo Espinosa continúa con la última fase de recuperación para superar la grave lesión de rodilla que sufrió la temporada pasada. Estos días el defensa internacional por Colombia trabaja en Marbella en el stage de pretemporada de su nuevo equipo, el Middlesbrough inglés, que ya cuenta en sus filas con el internacional español Álvaro Negredo.
El Middlesbrough lleva varios días en la ciudad realizando su concentración de pretemporada y preparando el inicio de la temporada. Además, el cuadro inglés que dirige el español Aitor Karanka afronta con máxima ilusión la nueva campaña después de haber conseguido el ascenso a la Premier League la temporada pasada.
El conjunto inglés está realizando la pretemporada en las instalaciones de Marbella Football Center que se han convertido en todo un búnker inexpugnable. Desde el club han prohibido la total presencia de medios de comunicación en la zona, e incluso han prohibido las entrevistas a los jugadores durante el stage.
La única oportunidad de verlos sin contratiempos será en los amistosos de pretemporada. El primero tuvo lugar el martes frente al Real Betis y este sábado jugarán el segundo amistoso ante el Alcorcón en las instalaciones de Marbella Football Center a las 18:30 horas. El lunes jugará su tercer amisoto también en MFC a las 11:00 horas contra el Al Ahli.
Uno de los fichajes del Boro este verano ha sido el marbellí Bernardo Espinosa. El central, que se encuentra en la última fase de recuperación de su lesión de rodilla, aceptó la propuesta inglesa después de una buena temporada en el Sporting de Gijón.
Pese a estar aún recuperándose de la lesión sufrida el pasado 10 de enero en el encuentro contra el Villarreal cuando sufrió la temida triada, Karanka y el Middlesbrough apostaron por un futbolista contundente, poderoso en el juego aéreo y que sabe sacar el balón desde atrás. Sin duda cualidades que le hacen ser un jugador muy interesante para el fútbol inglés.
La recuperación de Bernardo marcha a buen ritmo, y en apenas dos-tres semanas podría estar entrenando cien por cien con el grupo. El jugador confía llegar en disposición de jugar ya en los primeros partidos de la Premier Legue. La temporada en Inglaterra comienza el próximo 13 de agosto, y esa jornada el Boro recibirá en casa al Stoke City.
Además del central marbellí, el Middlesbrough cuenta con más jugadores españoles que sin duda confirman la apuesta de Karanka por contar con jugadores que ya conoce de la Liga Española. El último en llegar a la concentración en Marbella ha sido el internacional Álvaro Negredo, que cambia Valencia por Inglaterra.
El delantero ché se ha reencontrado en el equipo con otro excompañero en el Valencia como el lateral Barragán. Otro de los jugadores de renombre que han llegado este verano al equipo es el portero Víctor Valdés, que deja el Manchester United para recalar en el Boro.
Otro viejos conocidos de la liga española que están realizando la pretemporada en Marbella Football Center son Tomás Mejías, Emilio N'Sue, Christian Stuani o Ayala. Además cuenta con la llegada del joven talento danés Fischer, el uruguayo Gastón Ramírez o el inglés Downing.
No hay ningún comentario en esta noticia.