- Bernardo con el premio a mejor defensa de la Liga Adelante 2014/2015.
Este lunes por la noche se ha celebrado la gala de la Liga en la que se han otorgado los premios a los mejores jugadores del curso pasado en las dos principales competiciones del fútbol español. El marbellí Bernardo Espinosa fue elegido mejor defensa de la pasada campaña en la Liga Adelante tras conseguir el ascenso con el Sporting de Gijón.
El futbolista, colimbiano de nacimiento pero criado futbolísticamente en las canteras de Las Chapas y Vázquez Cultural, recibió este lunes en la gala de la Liga el reconocimiento a mejor defensa de la Liga Adeante la pasada temporada.
La terna de candidatos a mejor defensa de la temporada 2014/2015 en Segunda División la formaban, además de Bernardo, Cifuentes del Girona y Marc Valiente del Real Valladolid.
El central del Sporting se sobrepuso a sus rivales para ser elegido el mejor zaguero de la Liga Adelante. En el equipo de los mejores también estaban su compañero de equipo Cuéllar como mejor portero, el centrocampista del Valladolid, Óscar González, y el delantero del Real Betis, Rubén Castro.
Bernardo fue un jugador clave en el eje de la zaga sportinguista donde dio solidez a su equipo en los 41 encuentros que disputó. El central fue la prolongación de su entrenador en el campo para lograr el ascenso a Primera División.
El jugador marbellí disputó un total de 41 partidos, solo se perdió uno por sanción, y contribuyó a que el Sporting solo encajara 27 goles. Además el equipo rojiblanco llegó a encadenar una racha de 20 partidos sin conocer la derrota.
De esta manera, Bernardo cumplió su sueño de volver a disputar la máxima categoría del fútbol español, donde debutó con el Sevilla FC, y disputó otra temporada con el Racing de Santander.
No hay ningún comentario en esta noticia.