Llegó como una apuesta de futuro, procedente del Valladolid B y recién fichado por el Gerona, club que decidió cederlo al Marbella FC. Pero Ayub no ha cuajado en el equipo que entrena Loren y ahora ha decidido cambiar de aires para buscar minutos ya que tiene 21 años.
Su destino será el CD Guijuelo, conjunto que está en la zona media de la tabla del grupo 1 y que entrena Rubén de la Barrera, técnico que ya lo dirigió la pasada temporada en el filial vallisoletano.
La salida de Ayub estaba prácticamente cantada ya que el jugador no ha conseguido en ningún momento entrar en los planes de Loren. Descartarlo en los dos últimos encuentros, ya con el mercado de fichajes abierto, había sido muy significativo.
El mediapunta se marcha con seis partidos disputados en liga, solo uno de ellos como titular, el que se jugó ante el Cádiz en la quinta jornada, y donde solo estuvo 60 minutos sobre el campo.
Su última aparición fue a mediados de diciembre, cuando tuvo unos minutos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en el partido ante el Betis B que su equipo ganó por dos goles a uno. Sustituyó a Añón en el minuto 67.
Ahora, buscará disputar más minutos en el conjunto chacinero, que está a diez puntos de la fase de ascenso y siete sobre las posiciones de descenso.
La salida de Ayub no parece que vaya a ser la única, ya que Raúl Fabiani quedó también fuera de la convocatoria en el encuentro del pasado domingo en Murcia y podría ser el siguiente. Además, habrá que ver cómo se resuelve la situación de Rubén Durán, con motivos personales que lo han apartado del equipo.
Noticia relacionada:
- Ayub: "He elegido el Marbella por la confianza que me han transmitido"