Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SORTEO

Atlético de Madrid y Sevilla, los premios gordos del sorteo de Copa del Rey

J. Z. | 18/12/2020
     Comentarios
0
Atlético de Madrid y Sevilla, los premios gordos del sorteo de Copa del Rey
  • Algunos de los rivales más interesantes que pueden tocarle al Marbella.
El Marbella FC estará por segunda temporada consecutiva en el bombo del sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey, que tendrá lugar este viernes y en el que 16 de los 23 equipos de Segunda B que han pasado se medirán a un conjunto de Primera. Este año ninguno de los grandes ha caído a las primeras de cambio. Los rivales más deseados serán Atlético de Madrid y Sevilla.

Este viernes, a partir de las 13:00 horas, se llevará a cabo el sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey 2021, en el que habrá 16 equipos de Primera División, 17 de Segunda División y los 23 conjuntos restantes serán de la categoría de bronce del fútbol español.

El Marbella será uno de esos 23 equipos de Segunda División B que estarán en el bombo a la espera de que la suerte les sonría como la pasada temporada y de nuevo le cruce en su camino a un equipo de Primera División.

Con este nuevo formato a partido único, en casa del equipo de categoría inferior, los clubes de Primera División no han querido jugársela esta temporada y todos han conseguido superar la primera ronda.

De esta manera, serán 16 los que estén presentes en el próximo sorteo, en el que no estará Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athletic de Bilbao, que entrarán en la siguiente ronda.

Quedarán emparejados con 16 equipos de los 23 de Segunda B que han logrado clasificarse para la siguiente. De esta manera, las opciones de que los equipos de la categoría de bronce se midan a un Primera son muy altas. Sólo siete se quedarán sin dicho premio.

Entre los equipos más atractivos, y considerados como los premios gordos del sorteo, se encuentran Sevilla FC y Atlético de Madrid.

Los colchoneros son líderes del campeonato liguero y el cuadro hispalense es el actual ganador de la Europa League. Ambos además están en octavos final de la Liga de Campeones.

Sin embargo, hay otros equipos cuya presencia en Marbella sería también muy atractiva. El Real Betis es uno de los equipos que más aficionados tiene en la ciudad, el Valencia es otro de lo históricos del fútbol español y el Villarreal también está brillando en Europa.

Por cuestiones algo más sentimentales estarían como rivales interesantes la SD Huesca del marbellí Javier Ontiveros, el Deportivo Alavés de Luis Rioja o el Cádiz CF de Alcalá.

Además, otros 17 equipos de Segunda A han conseguido el pase de ronda, mientras que sólo cinco los que ha caído ante rivales de Segunda B (Cartagena, Mirandés, Albacete, Logroñés y Ponferradina).

Siete de los equipos de la categoría de bronce tendrán que enfrentarse a un Segunda. Por nombres, hay algunos clubes históricos, y muy atractivos de ver en Marbella, como Espanyol, Zaragoza, Tenerife o Málaga.

Además, otros duelos interesentantes serían ante el Lugo de Jorge Rodríguez de Cózar, Mehdi Nafti y José Mari Isaac; el Almería de José Corpas; el Girona de Bernardo Espinosa o el Rayo Vallecano de Catena.

Sin duda, un sorteo que puede dejar duelos muy interesantes en la seguda ronda de la Copa del Rey que se jugará el 6 de enero.

Equipos clasificados para la segunda ronda de Copa del Rey:

Primera División: Huesca, Osasuna, Valladolid, Sevilla, Levante, Atlético de Madrid, Valencia, Elche, Alavés, Villarreal, Getafe, Cádiz, Granada, Real Betis, Éibar y Celta de Vigo.
Segunda División: Lugo, Tenerife, Leganés, Oviedo, Málaga, Alcorcón, Sporting de Gijón, Almería, Castellón, Zaragoza, Espanyol, Sabadell, Fuenlabrada, Mallorca, Girona, Rayo Vallecano y Las Palmas. 
Segunda B: Marbella FC, Portugalete, Burgos, Córdoba, Numancia, Las Rozas, Amorebieta, Linares, Cultural Leonesa, Peña Deportiva, Yeclano, La Nucía, Cornellà, Deportivo La Coruña, Navalcarnero, Ibiza, Mutilvera, Pontevedra, Alcoyano y Socuéllamos.
Partidos pendientes por jugarse (de donde saldrán tres equipos más de 2ªB): Poblense-Olot; Haro Deportivo-Balompédica Linense y Zamora-SD Logroñés.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Segurmar
Fernando Moreno
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©