Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | INSTALACIONES DEPORTIVAS

Arquitectos del estadio Metropolitano se presentaron al concurso en Marbella

J. C. A. | 01/08/2022
     Comentarios
9
Arquitectos del estadio Metropolitano se presentaron al concurso en Marbella
  • El proyecto ganador (iz) y el segundo clasificado, a solo ocho puntos, del estudio Grupotec.
Arquitectos que formaron parte de la construcción del estadio Metropolitano, donde juega el Atlético de Madrid, se presentaron al concurso de ideas en Marbella. También un gran estudio nacional y proyectistas 'freelance' de Sevilla. Ninguno ganó, ya que lo hizo, el local Huete Arquitectos, habitual adjudicatario del Ayuntamiento

El supuesto interés que, según decían desde el equipo de gobierno, iba a despertar entre los grandes estudios nacionales el concurso de ideas para construir el nuevo estadio de Marbella al final no fue tan grande. 

Es cierto que se presentaron hasta 13 anteproyectos, aunque siete de ellos, más de la mitad, fueron descartados por distintas deficiencias en la documentación presentada. 

Las propuestas se hicieron de forma anónima, aunque ahora Marbella24horas ha tenido acceso a los autores de los seis proyectos válidos, uno de ellos ya conocido por ser el ganador. 

Entre los participantes en el concurso de ideas hay dos profesionales que formaron parte del proyecto del estadio Metropolitano de Madrid, inaugurado en 2017. 

También hay arquitectos afincados en Sevilla y dos estudios madrileños y otro valenciano, este último es el más importante de todos, con expansión internacional. 

Pero tampoco se puede decir, ni mucho menos, que el concurso del Ayuntamiento de Marbella llamase la atención de grandes empresas de España. 

El diseño denominado "Almar", que quedó en segunda posición con 75 puntos, a solo ocho del ganador, estaba firmado por Grupotec Arquitectura y Re Management S.L.

Es una mercantil con sede en Valencia, que cuenta con un equipo de 400 personas y ha realizado proyectos en más de una docena de países. 

En construcción deportiva, según medios valencianos, realizó varios proyectos para el Nuevo Mestalla. También diseñó las reformas en el estadio de La Cartuja de Sevilla para la Eurocopa. 

Pese a todo su potencial, no fue capaz de ganar el concurso, ya que se vio ligeramente superado por la empresa local Huete Arquitectos.

En tercer lugar, aunque muy distanciado, según el criterio del jurado, quedó "Plaza Blanca", elaborado por dos empresas madrileñas: BOV Estudio y Estudio Lamela

La cuarta posición fue para "Entre palmeras", un diseño elaborado por Sergio Mota de la Hoz, un arquitecto afincado en Sevilla y que participó en el proyecto del estadio Metropolitano y también en el nuevo estadio del Guangzhou Evergrande en China. 

El quinto puesto lo ocupó "Lux Alba", planteado por cuatro arquitectos sevillanos: Jaime Sierra Saucedo, Jose María Ponce López, David de Cos Román y Juan Antonio Molina Pérez.

David de Cos también participó en el mencionado proyecto del Metropolitano y, junto a José María Ponce, diseñaron el nuevo pabellón de Puente Genil (Córdoba).

En último lugar, el jurado puntuó a "Viridis Nostrum", presentado por Juan Carlos Antón Fernández, un arquitecto de Majadahonda (Madrid).

Como ya informamos en su día, el ganador fue "Dream B1G" de Huete Arquitectos, empresa local y habitual ganadora de concurso del Ayuntamiento de Marbella. 

Noticia relacionada:
- El nuevo estadio de Marbella tardaría al menos tres años en construirse

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
aficionado
01/08/2022 - 00:10H
28
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
si el célebre concurso de ideas ya apestaba por todos los sitios pues ahora conociendo estas cosas pues todavia más, no lo hacen en la cara y aqui no pasada nada
Magbella
01/08/2022 - 20:47H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Ahora que expliquen cómo ese estadio se puede construir con un presupuesto de 12 millones que es lo que exigía el concurso. No es realista!!
Lux interior
01/08/2022 - 13:58H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Sean de donde Sean, hay una realidad y es que solos o acompañados de B.Solis resultan ganadores de los concursos convocados por el ayuntamiento. No creo en tantas casualidades y si más bien en conveniencias …por cierto en el concurso del centro de danza y conservatorio De San Pedro solo se presentaron ellos … dadas las condiciones leoninas, cabe preguntar: ¿cumplían o se les adjudicó porque nadie se presentó y así iban sobre seguro? Ahí lo dejo
Roberto
01/08/2022 - 13:32H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Huete, que ganó el cementerio de San Pedro con los Fernando Moreno habiéndose presentado las mejores funerarias de España, pese a que nunca hicieron ni gestionaron nada de funerarias. Ahora gana el concurso del estadio (que nunca se va a hacer, esto es una idea) sin haber hecho nada deportivo. En fin, un millón para la huchaca.
Para Pedro
01/08/2022 - 11:50H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
si conocieras algo de marbella sabrias que los arquitectos de Huete, son de SAN PEDRO, de familia por parte del padre de San Pedro, asi que porque tengan el despacho en Estepona no quiere eso decir que no sean locales. QUE MALA ES LA ENVIDIA de gente curranta como ellos.
Marbellero
01/08/2022 - 11:18H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-15
Anda vamos a mosquearnos porque el mejor proyecto con diferencia ha ganado! Es que es de huete y gana los concursos públicos porque presenta los mejores proyectos...con tal de criticar a la alcaldesa. Mirad un poco por la ciudad y no tanto las siglas políticas, que estais adoctrinados!
Pedro
01/08/2022 - 09:24H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Huete local? Huete es de Estepona, será casualidad q fue el mismo que hizo la reforma de la plaza de toros de Banus?
Uno más
01/08/2022 - 08:55H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Huele al PP de siempre
AMA
01/08/2022 - 08:40H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Claro, hay que priorizar la industria local!!! Y yo voy y me lo creo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©