El Marbella sigue demostrando que se le da mucho mejor jugar fuera de casa que en el Estadio Municipal. El equipo lo ha vuelto a dejar claro este domingo por la mañana en el Francisco Artés Carrasco, donde ha superado a La Hoya Lorca, victoria que le han dedicado a Rubén Durán, que atraviesa por un difícil momento personal.
De esta forma, concluye la primera vuelta con 27 puntos, en una cómoda posición, que podría ser mejor a poco que los blanquillos se hubieran mostrado más certeros en casa.
El gran protagonista del encuentro en Lorca ha sido el capitán Javier Añón, que volvía al equipo después de su enésima ausencia por las lesiones y molestias que le llevan persiguiendo toda la temporada. Se resintió en Sevilla ante el Betis B y no pudo jugar el último partido del año ante el Villanovense.
Ahora ha regresado a lo grande, jugando como delantero y marcando los dos goles que encarrilaron el choque. El primero, de cabeza a la media hora de juego, que fue igualado en la última acción de la primera parte por los locales.
El segundo, al transformar un penalti nada más comenzar el segundo tiempo, que además supuso la expulsión del central Grego Sierra y dejó a los murcianos con diez jugadores durante 40 minutos más los cinco de añadido.
Tras ese gol, y pese a la inferioridad numérica, los lorquinos apretaron y pusieron cerco a la portería de Quique Cebriá. El trabajo defensivo fue excelente, aunque el peligro era constante, en buena medida porque se desaprovecharon muchos contragolpes claros.
Sergio Narváez, que hizo el tercer gol, en una acción en la banda. (Foto: J.C.A.)
Al final, en el tiempo añadido, Sergio Narváez sentenció y, por lo menos, hizo que los dos minutos más que aún se jugaron fueran más placenteros y no hubiera nervios.
Loren planteó el encuentro con cambios. En esta ocasión jugó con delantero, pero en ese puesto estuvo Añón. Por detrás, Sergio Narváez y Gerrit, este último para realizar presión sobre la salida del balón de La Hoya Lorca.
Como mediocentro estuvo en solitario Borja Yebra, mientras que las bandas las ocuparon Emilio Cubo, que volvía tras su luxación en el codo, y Álex Herrera. En defensa, Javi Hernández, también reincorporado tras una lesión, formó tándem en el centro con el lituano Edi.
En el primer tiempo, los locales manejaron más el balón y buscaron llegar a la portería marbellí. Enseguida inquietaron con un remate de Rubén Martínez desde fuera del área que sacó en una buena estirada Quique Cebriá (min. 3).
Gerrit respondió en el minuto 7 con un disparo lejano que se marchó alto, y en el 18 un centro de Gabi Ramos lo tuvo que sacar con apuros, casi sobre el larguero, el portero local.
Fueron práticamente los únicos escarceos en ataque de este primer periodo hasta que llegaron los goles. El primero, en una falta lateral que sacó bien Sergio Narváez desde la izquierda y cabeceó Añón a las mallas (min. 33).
El Marbella se adelantaba y tenía el partido donde quería, aunque el equipo tuvo mala suerte ya que en la última jugada del primer tiempo los locales empataron, al cabecear Carlos Martínez un centro desde la derecha por parte de Pina. No se jugó más, porque el árbitro pitó el descanso.
El segundo tiepo se inició con dos acciones claves. La primera, a los dos minutos, con un cabezazo de Carlos Martínez a otro centro desde la banda derecha que salió rozando la escuadra. Pudo ser el 2-1 y de ahí se pasó a lo contrario.
Sergio Narváez abraza a Añón tras el segundo gol del equipo. (Foto: J.C.A.)
En la acción siguiente, una buena jugada del Marbella por la izquierda acabó con un pase en profundidad a Álex Herrera que remató raso y el central Grego Sierra sacó desde el suelo con la mano. El árbitro pitó el penalti y mostró la segunda amarilla al futbolista. Loren desde la banda pidió roja directa, pero fue expulsado por doble amonestación.
Desde los once metros, Añón no falló y volvió a poner por delante a su equipo, que además iba a jugar con un futbolistas más. La Hoya Lorca se lanzó entonces al ataque, dejando muchos espacios atrás que no fueron aprovechados por los marbellíes al contragolpe.
Hubo bastantes situaciones de gol para haber sentenciado el choque, pero faltó instinto asesino en los ataques del Marbella, mientras los murcianos acosaban insistentemente, volcados, y peligraba el resultado.
Fueron pasando los minutos sin que los blanquillos remataran la faena, el único pero que cabe ponerles, lo que hizo aumentar el nerviosismo ante la insistencia de los locales, que no tuvieron grandes ocasiones porque el trabajo defensivo del rival fue excelente.
Solo en una falta desde la frontal del área, ya en el minuto 91, tuvieron el empate, pero el lanzamiento directo de Pardo lo desvió en una gran intervención Quique Cebriá. Dos minutos después, llegaba ya la sentencia, por medio de Sergio Narvaéz.
El equipo concluye la primera vuelta tal y como la empezó, con victoria, y también inicia el año con buen pie. Es la segunda victoria consecutiva que logra fuera de casa tras haber ganado también al Betis B.
Añón se coloca con siete goles y hace su tercer doblete de la temporada. Sergio Narváez logra su sexto gol.
Ficha del partido:
La Hoya Lorca: Salcedo, Pina, Alcántara, Grego Sierra, Antonio López (Julián Domínguez, min. 71), Pardo, Carlos Martínez, Álex Bernal, Dani Carballo (Mario Ramón, min. 51), Rubén Martínez y Roberto Alarcón (Gassama, min. 54).
Marbella FC: Quique Cebriá, Gabi Ramos, Sergio Rodríguez, Javi Hernández, Edi, Borja Yebra, Emilio Cubo, Añón (Juanfri, min. 77), Gerrit (Óscar Sielva, min. 73), Sergio Narváez y Álex Herrera (Zelu, min. 61).
Árbitro: Caparrós Hernández (valenciano). Amonestó a los locales Dani Carballo, Pardo, Carlos Martínez y, en dos ocasiones a Grego Sierra, expulsado en el minuto 49, y a los visitantes Emilio Cubo y Javi Hernández.
Goles: 0-1, min. 33: Añón. 1-1, min. 45: Carlos Martínez. 1-2, min. 49: Añón (p). 1-3, min. 93: Sergio Narváez.
Campo: Francisco Artés Carrasco, con unos 400 espectadores en las gradas.