- Añón logró ante El Ejido marcar por cuarta temporada seguida. (Foto: J.Z.)
El capitán Javier Añón regresaba este domingo a la titularidad y lo hacía retrasando su posición al mediocentro desde donde sacó a relucir una de sus virtudes, el disparo de media-larga distancia. A los 53 minutos anotaba un gol espectacular y encadenaba cuatro temporadas seguidas marcando en Segunda B con el Marbella FC.
Añón está dispuesto a dejar su nombre marcado en la historia del club, aún más ya que fue el autor del gol que daba el ascenso al Marbella FC y le devolvía a la categoría de bronce del fútbol español.
Este domingo logró un registro al alcance de muy pocos, sobre todo en un club y una categoría en la que cada temporada hay muchísimos cambios en las plantillas y son pocos los jugadores que consiguen hacer carrera en un solo equipo.
El capitán marbellí marcó ante El Ejido en el minuto 53 el que era su primer gol de la temporada. Un tanto que además le sirve para encadenar cuatro temporadas consecutivas marcando en Segunda B con el Marbella FC.
En toda la historia del club blanquillo en la categoría de bronce solo dos jugadores llegaron a esas cuatro campañas seguidas anotando como mínimo un gol y los dos cosniguieron incluso superar esos cuatro años: Carlos Rivera y Christian Leroy.
Carlos Rivera jugó en el Marbella desde la temporada 2004/05 hasta la 2009/10. En esas seis campañas de blanquillo marcó al menos un gol en cada una de esas seis temporadas, siendo el jugador que ha marcado en más temporadas distintas para el club.
Por su parte, el fuengiroleño Christian Leroy, que coincidió con Rivera en esas seis temporadas, marcó en las cinco primeras. En la última se lesionó de gravedad y apenas pudo disputar minutos en un año que fue para olvidar.
De esta manera, Añón se sitúa justo por detrás de ellos con cuatro temporadas seguidas viendo puerta en Segunda División B. En términos generales, el capitán acumula ya seis temporadas consecutivas goleando con el Marbella ya que hay que sumar las dos campañas de Tercera División.
Más temporadas seguidas marcando en Segunda B
El eterno capitán Dani Sánchez también fue capaz de anotar en cinco temporadas en Segunda B, pero no de manera consecutiva. Santi Moreno también marcó en cuatro temporadas distintas pero en dos etapas diferentes en el calub.
Carlos Arias se quedó en tres temporadas consecutivas marcando y Apoño también vio puerta en tres temporadas seguidas en su primera etapa en el club.
De la actual plantilla, el único que puede igualar o superar estos número es Marcos Ruiz. El defensa marbellí ha jugado en las tres temporadas anteriores en la categoría y si marca este año igualará el registro de Añón.
No hay ningún comentario en esta noticia.