Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Añón podría llegar a los 200 partidos con el Marbella FC ante el Talavera

J. Z. | 14/11/2018
     Comentarios
2
Añón podría llegar a los 200 partidos con el Marbella FC ante el Talavera
  • Añón en el partido del playoff de ascenso ante el Celta B la pasada temporada. (Foto: J.Z.)
El pasado domingo, el capitán del Marbella FC, Javier Añón, jugó su partido 199 con la camiseta blanquilla. Así el capitán marbellí se queda a solo un partido de llegar a una cifra redonda como es la de 200 partidos vistiendo esta elástica. Este domingo contra el Talavera, equipo contra el que debutó con el Marbella FC, podría alcanzar los 200 partidos como jugador blanquillo.

No hay duda que Javier Añón es ya uno de los jugadores más importantes en la historia del Marbella FC. El capitán marbellí fue pieza clave en la temporada del ascenso a Segunda B y desde entonces ha seguido creciendo en la entidad.

Jugador franquicia del club marbellí, Añón se ha ganado la confianza de todos los entrenadores que han pasado por el Marbella FC en las últimas temporadas y aunque en ocasiones no partía como titular, su rendimiento sobre el césped siempre le ha permitido estar entre los once elegidos para empezar los partidos.

Si no ocurre nada inesperado en forma de lesión, el próximo domingo el capitán marbellí llegará a los 200 partidos visitiendo la camiseta del Marbella FC. Unos números de los que pocos jugadores pueden presumir en la historia de la entidad. Ávila, Dani Sánchez y Carlos Rivera son los únicos que quedan por delante de Añón.

El ahora capitán marbellí debutó muy joven en la temporada 2005/06, con 19 años recién cumplidos. Aquel estreno se produjo en la jornada 3 de la competición liguera en Segunda B con Paco Flores en el banquillo marbellí y ante el Talavera, curiosamente ante el equipo que alcanzará los 200 partidos.

En aquella primera temporada, disputó un total de 9 partidos con la elástica blanquilla, aunque solo uno como titular. La temporada siguiente solo jugó tres partidos. La salida de Muñiz, quién le había dado su confianza, le cerró las puertas del primer equipo.

Salida y regreso al Marbella FC

Tras un periplo fuera en Xerez, Hellín y Los Barrios, entre otros, volvería a vestir la camiseta del Marbella FC en la temporada 2009/10. Añón llegaba a un equipo hundido en la tabla y no pudo cambiar la mala dinámica que ya arrastraba el grupo. Aquel año el Marbella descendía a Tercera División y Añón disputaba 13 partidos, 9 como titular.

De nuevo tocaba estar unos años fuera de su equipo, Villanovense, San Pedro y Estepona fueron sus destinos; antes de regresar al Marbella en la temporada 2012/13. Año marcado por las lesiones que le impidieron jugar con asiduidad y en el que solo jugó 13 partidos, anotando 4 goles. Era su estreno en Tercera con el Marbella FC.

Una temporada después, y ya con Alexander Grinberg al frente del equipo, el capitán marbellí asumió la responsabilidad del brazalete y comandó al equipo para lograr el ansiado ascenso a Segunda B. En un año para recordar, Añón disputó 34 partidos entre liga y playoff en los que anotó 20 goles, entre ellos el del ascenso.

En las cuatro temporadas en Segunda B ha disputado un total de 112 partidos en los que ha conseguido marcar 22 goles. En estas temporadas ha jugado además, 1 partido de Copa del Rey, 2 de playoff de ascenso y 3 de Copa Federación.

En la actual 2018/19, Añón ha participado ya en ocho partidos de liga, en los que ha marcado un gol, y uno de Copa del Rey. En total acumula 199 partidos con la camiseta blanquilla y el domingo puede redondear la cifra ante el equipo contra el que debutó.


COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Aficionado
14/11/2018 - 18:15H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Grandes años de Avila. Dani un ejemplo.Carlos Rivera vaya calidad, de lo mejorcito que ha pasado por Marbella.A seguir Añon
Pregunta
16/11/2018 - 15:02H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Podrían decirme desde este periódico quien es el jugador con más partidos y cuantos de la historia
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©