Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Álvaro Olmo entra en la historia del San Pedro al llegar a los 250 partidos

J. Z. | 15/02/2017
     Comentarios
2
Álvaro Olmo entra en la historia del San Pedro al llegar a los 250 partidos
  • Álvaro Olmo posa para Marbella24Horas con la primera y la última camiseta que ha vestido en el San Pedro. (Foto: J.Z.)
El San Pedro no solo celebró el domingo una importante victoria en Alhaurín de la Torre, sino que vio cómo su capitán Álvaro Olmo llegaba a los 250 partidos con la camsieta rojinegra. Ocho temporadas, más de una treintena de goles y más de un centenar de compañeros para uno de los jugadores más importantes de la historia del club.

Álvaro Olmo comenzaba su andadura en la Unión Deportiva San Pedro muy pronto con apenas cuatro años en la categoría Estrellita. Ya desde pequeño y mientras pasaba por las categorías benjamín, alevín e infantil coincidió con Borjita y Dani Cintrano dos de sus mejores amigos en el mundo del fútbol.

Después de porbar fuerte por diversos equipos en cadete y juvenil, en su segunda temporada como sénior, la 2009/10, llega como cedido a la UD San Pedro procedente del Marbella.

"Llego con miedo al equipo porque era bastante joven y aquí habían hecho un equipazo con Salido, Paco Zayas, Murillo, Merayo, Pizarro, Casco o Juanma y yo venía sin saber si iba a tener minutos". En esa primera temporada disputa 25 partidos.

Una temporada después continúa, ya como jugador libre, en el San Pedro donde consigue el ascenso a Tercera División, siendo de nuevo un jugador clave en el juego del conjunto rojiengro.

Olmo juega 31 partidos y marca 6 goles para devolver al equipo a Tercera, donde ha jugado las últimas seis temporadas hasta llegar este año a los 250 partidos con el equipo.

De sus primeros años en la entidad reconoce que "me acuerdo de muy poco. Era delantero y marcaba muchos goles pero poco más". Al margen de que ya compartía vestuarios con dos grandes amigos como Dani Cintrano y Borjita.

Estos 250 partidos dan para muchos recuerdos y aunque a todos los aficionados se les viene rápidamente a la cabeza la temporada 2014/15, cuando el equipo se quedó a las puertas del ascenso a Segunda B, "individual y deportivamente la temporada anterior fue un gran año para mí, estuve muy motivado y jugué muy bien".


Álvaro Olmo en uno de sus primeros partidos con la UD San Pedro.

Después de una temporada en la que hubo muchos problemas económicos en el club se formó un gran proyecto "fue un cambio radical de una temporada a otra". En aquella campaña se aúnan su mejor y su peor recuerdo en la entidad. Sin duda jugar por ascender y "el espectacular grupo humano que había en el vestuario" marcaron un año en el que el equipo se quedó a las puertas del ascenso.

El mejor y el peor recuerdo con el San Pedro

Sobre todo inolvidable fue el partido contra el Deportivo B, "era la primera vez que yo veía el campo así y fue muy bonito todo el ambiente que se vivió en las gradas". Por contra el peor recuerdo fue el partido de vuelta contra el Llosetense "quedó la espinita de no subir de categoría".

Tras ese año, la temporada pasada volvió a regresar a la realidad con un proyecto precario cuyo único objetivo pasó por lograr la permanencia. Objetivo que se amarró sin mayores contratiempos. Estos cambios tan bruscos le hicieron pensarse mucho si seguir jugando esta temporada pero tras pensárselo y hablar con el club optó por iniciar en esta 2016/17 su octava temporada en el equipo.

"Hablé con el club y con Boris, y me dieron permiso para empezar más tarde porque estaba trabajando", explica Álvaro. Y es que lo que muchos quizás no saben es que para estar tantas temporadas a este nivel hay que hacer muchos sacrificios y "gustarte mucho el fútbol". 

Cuando llegó al San Pedro por primera vez "nunca me habría imagino que iba a jugar aquí tantos años". Este domingo en Alhaurín llegó a los 250 partidos con la zamarra rojinegra y es uno de los jugadores más importantes de la historia del club. De hecho de los que se tienen constancia en datos es el jugador que más partidos ha disputado con el San Pedro.


El capitán sampedreño celebra el gol que le marcó al Deportivo B en la fase del ascenso (Foto: J.Z.)

El número de partidos jugados no se quedará aquí, ya que a los que aún tiene que sumar esta temporada seguramente habrá que añadir más campañas con el San Pedro. "Ganas de seguir tengo, siempre que sea un proyecto serio y que pueda compaginar con el trabajo".

Momentos para el recuerdo

En esos 250 partidos recuerda con especial cariño uno jugado en la temporada 2013/14 en el que "ganamos al Español del Alquián por 4-5 y en ese partido, que siginificó la permanencia, marqué dos goles y di los otros tres".

Además esa jornada empezaba con algunos problemas para Álvaro que se quedó dormido antes de salir para Almería.

Hasta 32 goles ha marcado con el San Pedro de los cuáles recuerda varios por su belleza. Uno en el campo del Polideportivo Guadaiza ante el Español del Alquián, otro al Martos con un buen disparo lejano o, "en Primera Andaluza, un gol que le marcó al Rincón de córner directo".

Más de cien compañeros entre los que destacan por encima de todo Borjita y Dani Cintrano, con los que jugó desde pequeño. Además no puede olvidarse de Sergio Caballero, Reina, Lucas, David Garrido, Montaño, Joselito o Juanfri. Además del año de la fase de ascenso destaca a Bezares y Javi Muñoz.


Olmo controla el balón ante un rival en un partido de esta temporada. (Foto: J.Z.)

Aunque con el compañero con el que mejor se ha entendido, y entiende,  sobre el césped es Dani Cintrano. "Con mirarnos en el campo yo sé lo que va a hacer él y viceversa".

En cuanto a sus entrenadores tiene buenas palabras para todos pero reconoce que "con el que más he rendido ha sido con Adrián Cervera tanto el año de la liguilla, como el anterior". También valora a Serafín Gil "que ya lo tuve en juveniles".

Únicamente se pone un pero en estos 250 partidos y es que "debería llevar más goles". "Con el paso de los años voy retrasando la posición y he perdido en llegada".

En resumen ocho temporadas que le han permitido vivir momentos y partidos inolvidables con la UD San Pedro para convertirse con esos 250 partidos y 32 goles en historia del fútbol sampedreño "o eso dicen".

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ole!
15/02/2017 - 19:45H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ese Álvaro bueno!! Enhorabuena por este éxito entre tantas otros que has ido logrando!
Miguel Aquino
16/02/2017 - 12:32H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
enhorabuena capi, ahora a llegar a los 500!!!!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©